Deportes
El RCD Mallorca líder tras ganar en el descuento al Girona FC (1-0)

El RCD Mallorca líder tras ganar en el descuento al Girona FC (1-0)

Actualizado el 31/01/2021 05:23                Compartir

El RCD Mallorca ganó al Girona FC en el Visit Mallorca Estadi (1-0). Los de Luis García Plaza consiguieron la primera victoria del 2021 en casa gracias a un gol en el descuento de Amath, después de una gran acción individual de Dani Rodríguez.

Para la jornada 23 de la Liga SmartBank, Luis García Plaza solo realizó un cambio respecto al de la victoria a domicilio ante el Rayo Vallecano la jornada anterior. Joan Sastre entró por el lesionado Fran Gámez.

Los bermellones entraron muy bien al partido. Buenas combinaciones y una buena acción individual de Amath dentro del área, pero su disparo salió desviado. En el minuto siete, Oliván probó a Juan Carlos con un disparo lejano que obligó al guardameta visitante sacar una buena mano para despejar. En el veinte volvió a ser el lateral izquierdo bermellón el que buscó portería, pero el disparo de Oliván salió muy centrado.

En la recta final de la primera mitad la posesión y los acercamientos tenáin un color claro, bermellón, pero el Girona FC estaba bien colocado y esperando para salir a la contra con los jugadores de ataque. En el minuto 41, Salva Sevilla recibió un buen balón de cara de Abdón, pero el chut del centrocampista salió muy cerca de la portería visitante. Con el empate a cero se llegó al final de los primeros 45 minutos.

La segunda mitad inició con una buena parada de Manolo Reina. Monchu probó al portero bermellón con un disparo lejano que, con el viento a favor, dificultó la intervención de Reina. En el minuto 60 llegó el primer disparo entre los tres palos del RCD Mallorca en la segunda parte. Antonio Sánchez, después de marcharse de dos jugadores, buscó la portería con la pierna izquierda, pero Juan Carlos desvió a saque de esquina.

Con los cambios, el RCD Mallorca dio un paso hacia delante, pero el Girona FC tuvo las ocasiones más claras. En el 84, Sylla tuvo la mejor ocasión visitante. Manolo Reina sacó el hombro para despejar la pelota y mandarla a córner tras la buena acción del delantero senegalés que chutó desde la frontal del área pequeña. En el minuto 91 llegó el gol de la victoria para el RCD Mallorca con una buena definición de Amath después de una gran acción individual de Dani Rodríguez que cogió el balón en el centro del campo y, tras irse de varios jugadores, encontró al delantero bermellón para darle los tres puntos al equipo dirigido por Luis García Plaza.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Sastre, Raíllo, Valjent, Oliván, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla (77’), Dani Rodríguez, Amath, Antonio Sánchez (70’), Abdón (77’)

Suplentes: Parera, Cufré, Russo, Febas (77’), Gayà, Murilo, Trajkovski, Mboula (70’), Marc Cardona (77’), Luka Romero, Ibra, Lago Junior

Girona FC: Juan Carlos, Bernardo, Stuani, Cristóforo, Samu Sainz (87’), Aday, Monchu, Calavera, Sylla, Moreno (64’), Bueno

Suplentes: Muric, Franquesa, Ramalho, Bustos (87’), Couto, Barcenas (64’), Gumbau, Kebe

Goles: Amath, 1-0 (90’)


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca