Deportes
El Govern felicita a Joan Mir por su título de campeón del mundo de MotoGP 2020

El Govern felicita a Joan Mir por su título de campeón del mundo de MotoGP 2020

Actualizado el 28/11/2020 07:07                Compartir

El Govern de las Illes Balears, encabezado por la presidenta Francina Armengol y por la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha ofrecido una recepción oficial al piloto de motociclismo Joan Mir, que se ha proclamado campeón del mundo de MotoGP 2020.

Durante el acto, que se ha celebrado en el Consolat de Mar, la presidenta ha ofrecido unas palabras de agradecimiento y felicitación al segundo campeón mundial de las Illes Balears de MotoGP, y ha destacado sus valores competitivos y «el orgullo» de la Comunidad Autónoma tanto por los éxitos que ha logrado como por dar a conocer el nombre de las Illes Balears en todo el mundo.

Tanto el Govern como el Consell Insular de Mallorca, el Ajuntament de Palma, el Parlament de les Illes Balears y la Federación Balear de Motociclismo han hecho entrega a Mir de varios obsequios como homenaje a su victoria. El piloto ha cerrado el acto con unas palabras de agradecimiento a la sociedad balear por su apoyo.

A la recepción han asistido varias autoridades distinguidas de las Illes Balears, como por ejemplo el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la presidenta del Consell Insular de Mallorca, Catalina Cladera; el alcalde de Palma, José Hila; la delegada del Govern, Aina Calvo, y los portavoces y diputados de varios grupos parlamentarios. Por parte del Govern también ha estado presente el director general de Deportes, Carles Gonyalons.

El campeón

En solo cinco años desde que debutó en el campeonato del mundo, Joan Mir ha ganado su segundo título este 2020, el primero en la máxima categoría mundial. En 2017, se proclamó campeón en la categoría de Moto3.

Desde los once años, Joan Mir fue alumno del Centro de Tecnificación Deportiva de las Illes Balears. Solo un año antes empezó a competir en moto y a ganar sus primeros títulos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca