Deportes
El RCD Mallorca gana contra el FC Cartagena en Cartagonova (1-2)

El RCD Mallorca gana contra el FC Cartagena en Cartagonova (1-2)

Actualizado el 26/11/2020 06:34                Compartir

El RCD Mallorca consigue sumar de tres tras ganar en Cartagonova ante el FC Cartagena (1-2). Los de Luis García Plaza han conseguido la victoria en un partido igualado y sin muchas ocasiones. El encuentro se ha decantado con dos penaltis en la segunda mitad que Dani Rodríguez y Lago Junior han transformado. Con esta victoria ya son 13 jornadas sin conocer la derrota.

Para la jornada 14 de la Liga SmartBank, Luis García Plaza ha realizado hasta seis cambios respecto al equipo titular que jugó ante el Real Sporting. B. Oliván ha entrado por Cufré en el lateral izquierdo; Baba y Febas han salido de inicio en el centro del campo sustituyendo a Ruiz de Galarreta y Salva Sevilla; en ataque Lago Junior, Murilo y Álex Alegría han comenzado en el once inicial por Amath, Mboula y Antonio Sánchez.

El encuentro ha empezado con los dos equipos bien situados en el campo, sin espacios y sin conceder oportunidades. No ha sido hasta el minuto siete cuando Joan Sastre lo ha probado con un chut lejano después de un rechace de la defensa local, pero Bulka ha podido desviar fuera de su portería. En el 14, los bermellones han realizado buenas combinaciones de lado a lado del campo y, tras un centro lateral de Sastre, ni Lago ni Murilo han conseguido rematar el centro.

En el minuto 26, Manolo Reina ha realizado una buena intervención después de una acción local. David Simón se ha plantado solo ante el portero bermellón, pero Reina ha tapado y ha conseguido desviar la primera oportunidad del FC Cartagena. En los minutos finales, el juego ha perdido fluidez, pero los acercamientos han sido para los de Luis García Plaza. Con el empate a cero se ha llegado al descanso.

La segunda mitad ha arrancado con el mismo guion de la primera. Pocas ocasiones para los dos equipos y largas posesiones. En el minuto 57 ha llegado el primer acercamiento con peligro para el RCD Mallorca. Aleix Febas ha finalizado desde fuera del área una ocasión que Bulka ha detenido sin problema. En el minuto 68, con aviso del VAR, el colegiado ha señalado penalti por mano de un defensa local. Dani Rodríguez ha sido el encargado de chutar y anotar el primer gol bermellón desde los once metros.

A partir de ahí, el RCD Mallorca ha realizado largas posesiones para controlar los tempos del partido. En el 78, el colegiado ha pitado el segundo penalti del partido por una nueva mano dentro del área y ha dejado al conjunto local con uno menos por la expulsión de Carlos David. Lago Junior ha sido el encargado de disparar y anotar el segundo gol bermellón. En el 89, Elady ha anotado el gol del FC Cartagena. El delantero ha anotado sin oposición desde fuera del área. Con el gol local se ha llegado al final del partido.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Sastre, A. Raíllo, Valjent, B. Oliván, Baba (60’), Febas, Dani Rodríguez (82’), Lago Junior (82’), Murilo (70’), Álex Alegría (82’)

Suplentes: Miquel Parera, Russo, Ruiz de Galarreta (60’), Salva Sevilla, Abdón, Gámez, Mboula (70’), Antonio Sánchez (82’), Cufré, Sedlar (82’), Amath (82’), Luka

FC Cartagena: Bulka, Rubén Castro (85’), Elady, Cayarga (54’), David Simón, Jose Angel (54’), Carrasquilla (85’), Carlos David, Nacho Gil (73’), De La Bella, Rhyner

Suplentes: Marc Martínez, Fornies, Álex Martín (85’), Aguza (85’), Moreno, Alex Gallar (54’), Harper (73’), William, Lozano, Claveria (54’), Delmas, Uri

Goles: Dani Rodríguez, 1-0 (69’); Lago Junior, 2-0 (80’); Elady, 2-1 (90’)


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca