Deportes

Más de 1.000 personas han hecho deporte en familia de manera segura gracias al Consell de Mallorca

Más de 1.000 personas han hecho deporte en familia de manera segura gracias al Consell de Mallorca

Actualizado el 26/10/2020 07:08                Compartir

El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Deportes, ha llegado a 1.000 personas en 2020 con las cuatro Jornadas Deportivas Familiares que ha llevado a cabo en Santanyí y en Playa de Muro. La presidenta de la institución, Catalina Cladera, el consejero de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y la directora insular de Deportes, Marga Portells, han visitado este fin de semana la última de estas jornadas en el espacio deportivo de la hotel Albufera Park de Muro. Se trata de una actividad que tiene una acogida masiva entre las personas usuarias de Deportes del Consell.

Las Jornadas incluidas en la línea de trabajo «Deporte para todos» son estancias familiares en hoteles de Mallorca, con los que el Departamento establece acuerdos anuales para promover el turismo deportivo local. Son cuatro fines de semana de actividades deportivas que este año han llegado a las 20 modalidades: entrenamientos en la playa y en pista, marcha nórdica, BTT por la Albufera, gimnasia acuática, spinning, running, pilates, estiramientos y yoga, 80 s fit dance , fit boxing y CrossFit. Un circuito que incluye actividades para personas adultas, niños y jóvenes, aprovechando el entorno natural.

Según la presidenta Cladera, este programa «permite hacer una promoción transversal que abarca actividades deportivas integradas en espacios hoteleros mallorquines, lo que posibilita la práctica de ejercicio físico de manera intensiva mediante una estancia de dos noches y, al mismo tiempo, dinamiza la actividad de los hoteles, en estos momentos que nos encontramos ».

Este año, tal y como ha explicado Andreu Serra, la actividad se ha adaptado a los requisitos marcados en la nueva normalidad de la Covidien-19. Por ello, se han aplicado una serie de medidas preventivas relativas a las condiciones que deben asegurarse en las actividades de tiempo libre, tales como: reducción de la capacidad a las condiciones de cada momento, entrada escalonada en dos días o grupos reducidos para hacer las sesiones deportivas, entre otros. El consejero ha remarcado que «hemos aumentado el número de sesiones y monitores para facilitar una práctica segura y responsable».

La Dirección Insular de Deportes quiere potenciar con el programa «Deporte para todos» la práctica de ejercicio físico en el ámbito familiar, para lo cual ofrece un abanico de actividades y opciones para diferentes edades. Se dirige a personas adultas y familias de Mallorca e incluye, no sólo estas estancias puntuales, sino también rutas en el medio natural y acuático, como la marcha nórdica o el senderismo, o diadas deportivas de BTT, Coasteering o paddle surf.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca