Deportes
El RCD Mallorca gana al CD Tenerife en el Visit Mallorca Estadi (2-0)

El RCD Mallorca gana al CD Tenerife en el Visit Mallorca Estadi (2-0)

Actualizado el 04/10/2020 05:13                Compartir

El RCD Mallorca suma los tres puntos por segunda semana consecutiva después de ganar al CD Tenerife (2-0). Los de Luis García Plaza consiguen la segunda victoria consecutiva en el Visit Mallorca Estadi gracias a los goles de Martin Valjent en la primera mitad y otro, de penalti, de Dani Rodríguez en la segunda parte.

Para la cuarta jornada de la liga SmartBank, la segunda consecutiva en el Visit Mallorca Stadi, Luis García Plaza ha realizado un único cambio en el once inicial respecto al de la victoria ante el CE Sabadell. Murilo ha entrado, y debutado como titular, en lugar del lesionado Mboula.

El partido ha iniciado con mucho ritmo. Los de Luis García Plaza han inquietado la portería tinerfeña en los primeros minutos de partido. El peligro ha llegado con las incorporaciones de Oliván por el lateral izquierdo y la presión constante de Abdón Prats. En el minuto 17 ha llegado el primer acercamiento para los bermellones. Una buena carrera de Lago Júnior por la banda izquierda y, tras una asistencia Abdón, un defensa visitante ha despejado el balón a saque de esquina.

En el minuto 19, a balón parado, ha llegado el primer gol bermellón. Martin Valjent ha rematado de cabeza un buen centro lateral de Oliván. El central bermellón ha hecho un movimiento que le ha permitido rematar solo en la frontal del área pequeña y, tras girar completamente el cuello, ha batido a Ortolà. Con el gol han llegado minutos de dominio para los bermellones.

En el minuto 38 el CD Tenerife ha tenido una ocasión triple. Zarfino ha rematado un centro lateral sin encontrar portería y Joselu ha cogido el rechace y ha enviado el balón al larguero. En última instancia, Moore ha disparado por encima de la portería defendida por Manolo Reina. El partido ha llegado al descanso con el RCD Mallorca por delante en el marcador, pero replegado en su campo en los últimos minutos de la primera mitad.

La segunda mitad ha arrancado con un penalti para el conjunto de Luis García Plaza. Dani Rodríguez ha recogido un rechace dentro del área y Aitor ha derribado al centrocampista bermellón. Con el penalti ha llegado el segundo gol bermellón. En este caso ha sido el propio Dani Rodríguez el encargado de transformar la pena máxima y marcar su segundo gol en esta temporada.

En el minuto 70, el CD Tenerife ha conseguido marcar, pero el colegiado ha anulado el gol de Apeh por fuera de juego del delantero visitante. Diez minutos después, los visitantes han vuelto a tener un acercamiento con mucho peligro. Manolo Reina ha intervenido en dos ocasiones un remate del CD Tenerife después de un saque de esquina.

En los minutos finales han entrado y debutado con la camiseta del RCD Mallorca, Cufré y De Galarreta. En el minuto 89 ha llegado una ocasión peligrosa para los bermellones. Un gran toque de Alegría para Febas que, después de una buena conducción, ha asistido a Antonio Sánchez que ha rematado alto. Con esta ocasión se ha llegado al final del partido.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Joan Sastre, Raíllo, Valjent, B. Oliván, Baba, Febas, Murilo (66’), Salva Sevilla (86’), Dani Rodríguez (86’), Lago Júnior (71’), Abdón (71’)

Suplentes: Miquel Parera, Iván Bravo, De Galarreta (86’), Antonio Sánchez (66’), Luka Romero, Alegría (71’), Russo, Fran Gámez, Sedlar, Febas (71’), Trajkovski, Cufré (86’)

CD Tenerife: Ortolà, Kakabazde (66’), Álex Muñoz (57’), Bruno Wilson, Jacobo (57’), Pomares, Aitor, Joselu (57’), Moore, Zarfino (85’), Spicic

Suplentes: Dani H, Víctor, Alberto, Nono, Suso (57’), Carlos Ruiz, Shashoua (66’), Apeh (57’), Jorge (85’), Jaiteh, Borja, David (57’)

Goles: M. Valjent, 1-0 (19’); Dani Rodríguez, 2-0 (54’)


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca