Deportes

El RCD Mallorca gana al CD Tenerife en el segundo partido de pretemporada (2-0)

El RCD Mallorca gana al CD Tenerife en el segundo partido de pretemporada (2-0)

Actualizado el 30/08/2020 07:13                Compartir

El RCD Mallorca ha ganado al CD Tenerife (2-0) en el segundo encuentro de pretemporada. Trajkovski y Stoichkov han sido los encargados de anotar los goles bermellones en el segundo partido en este stage de pretemporada en el Pinatar Arena para los de Luis García Plaza. Miquel Parera también ha sido protagonista después de detener un penalti.

Para el segundo partido de pretemporada, Luis García Plaza ha realizado diferentes cambios en el equipo titular respecto a los once del pasado encuentro ante el Levante UD. Parera, Baba, Febas, Bravo y Abdón han en el once inicial. Luka Romero ha vuelto a ser titular y Bravo ha firmado su primera titularidad con el primer equipo.

El conjunto bermellón ha arrancado con mucha iniciativo sobre el terreno de juego. Buenas combinaciones y, también, individualidades de Dani Rodríguez y Lago Júnior por la banda izquierda. Los de Luis García Plaza han continuado realizando una presión alta que ha dificultado la salida de balón de los tinerfeños. En el minuto 15 ha llegado la primera ocasión para el RCD Mallorca. Después de un saque de esquina y, tras un rechace, Dani Rodríguez ha disparado sin dejar caer el balón y el disparo ha salido muy cerca de la portería de Ortolà.

En los siguientes minutos el ritmo de partido ha aumentado, pero los dos equipos no han conseguido materializar sus respectivas ocasiones. En el minuto 27, Luka Romero ha cazado un balón en la frontal del área y, después de un gran control y un gran disparo, el balón ha salido por el lateral de la portería rival. Tras la pausa de hidratación, los bermellones, en las botas de Aleix Febas, han tenido las llegadas más claras. El madrileño ha provocado una falta en la frontal del área y Abdón Prats ha enviado el balón al larguero de la portería tinerfeña. Con pocas ocasiones y mucha intensidad por parte de los dos equipos se ha llegado al descanso.

La segunda mitad ha iniciado con cinco cambios en el equipo de Luis García Plaza. En este caso han entrado Salva Sevilla, Álex Alegría, Salibur, y Trajkovski. En el minuto 52, el CD Tenerife ha tenido la primera oportunidad de la segunda mitad. Shashoua ha finalizado la jugada después de una contra llevada por el conjunto tinerfeño. En el minuto 58 el colegiado del partido ha señalado penalti de Bravo sobre Joselu. El propio delantero del CD Tenerife ha sido el encargado de disparar, pero Miquel Parera ha detenido y, además, se ha quedado con la posesión del balón.

En el minuto 68 de partido, el RCD Mallorca ha tenido una triple ocasión sobre la portería del CD Tenerife. Trajkovski en dos instancias y, después Stoichkov, no han conseguido batir a Ortolà. Una gran parada del portero valenciano y el larguero han fraguado la triple ocasión bermellona que ha llegado después de una contra iniciada por el jugador macedonio del RCD Mallorca.

En el minuto 82 ha llegado el primer gol del partido para el RCD Mallorca. Trajkovski ha recogido el balón en la frontal del área y después de un recorte ha chutado con mucha potencia a la escuadra derecha de la portería del CD Tenerife. Tres minutos después ha llegado el segundo gol bermellón. En este caso ha sido Stoichkov, en su vuelta al equipo, quién ha finalizado con la pierna izquierda y ha superado a Dani Hernández. Con el segundo gol se ha llegado al final del partido.

RCD Mallorca: Miquel Parera, Joan Sastre (45’), Raíllo (62’), Sedlar (62’), Bravo, Baba, Febas (45’), Dani Rodríguez (45’), Lago Júnior (62’), Luka (45’), Abdón Prats (45’)

Suplentes: Román, Reina, Quintana, Russo (62’), Salva Sevilla (45’), Martin Valjent, Álex Alegría (45’), Salibur (45’), Gámez, Trajkovski (45’), Antonio Sánchez, Víctor, Redondo (62’), Obrador, Budimir, Stoichkov (62’), Ruiz G

CD Tenerife: A. Ortolà, Alex Muñoz, C. Pomares, Aitor Sanz, Shashoua, Joselu, Moore, Jacobo, Sipcic, Javi Alonso, Jorge

Suplentes: Dani H, Víctor, Undabarrena, Alberto, Nahuel, Suso, Bermejo, Apeh, Ibrahima, Fede, Omar Jaiteh

Goles: Trajkovski, 1-0 (82’); Stoichkov, 2-0 (85’)


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca