Deportes
Inician el cambio de césped del campo de fútbol de Sant Ferran

Inician el cambio de césped del campo de fútbol de Sant Ferran

Actualizado el 21/08/2020 13:41                Compartir

El Consejo de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Deportes, ha iniciado este mes de agosto el cambio de césped del campo de fútbol del polideportivo de Sant Ferran. Es una instalación para practicar fútbol 11, fútbol 7 y rugby escolar, así como otras disciplinas como podría ser el tiro con arco.

Se trata de un césped de última generación con doble filamento de 42 mm y base de amortiguación. Es de baja fricción y con un tipo de fibra especial que hace que retengui los microplàstics y sea más ecológica.

Este proyecto, que tiene un coste de 206.881,64 €, es capital para la modernización de las instalaciones, y el Departamento de Turismo y Deportes lo estableció como prioritario para este 2020. El estado de alarma ha ralentizado la adjudicación de las actuaciones, pero se prevé que la renovación esté terminada en septiembre y las personas usuarias del polideportivo puedan disfrutar al inicio del nuevo curso.

Precisamente, el campo de fútbol de San Fernando tiene una gran demanda entre la ciudadanía de Palma. La gran mayoría de usuarios son niños y niñas en edad de crecimiento que ahora podrán hacer más uso y en mejores condiciones.

El cambio de césped se enmarca en una serie de mejoras que se llevarán a cabo en el polideportivo de la institución insular y que incluyen la ampliación del aparcamiento, la renovación del sistema hidráulico y la reforma de algunos espacios.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca