Deportes
El RCD Mallorca sigue cayendo, esta vez ante el Athletic Club (3-1)

El RCD Mallorca sigue cayendo, esta vez ante el Athletic Club (3-1)

Actualizado el 27/06/2020 17:43                Compartir

El RCD Mallorca ha caído frente al Athletic Club en San Mamés (3-1). En la primera parte Raúl García, de penalti, y Sancet, tras jugada ensayada, han adelantado a los locales. Tras el descanso Budimir ha recortado distancias, pero con los bermellones volcados ha llegado la sentencia local con un gol de Villalibre.

Para el segundo partido de la semana, Vicente Moreno ha continuado con la defensa con tres centrales. En el centro del campo ha entrado Salva Sevilla en lugar de Aleix Febas y en la punta de ataque ha sido Cucho Hernández el que ha iniciado el partido en lugar de Ante Budimir.

El partido ha arrancado con mucha intensidad por parte de los dos equipos. Mucho juego aéreo y, sobre todo, segundas jugadas. Dos minutos ha tardado el RCD Mallorca en asomarse a la portería del Athletic Club. Lago Junior, tras una gran combinación por parte de los bermellones, ha disparado por encima de la portería local.

En el minuto 14, el colegiado del partido ha pitado penalti a favor del Athletic Club. Después de un centro de Iker Muniain, Raúl García ha caído dentro del área y ha señalado la pena máxima para los locales. El propio Raúl García ha sido el encargado de chutarlo y anotarlo para el Athletic Club.

Diez minutos después ha llegado el segundo gol local. Un córner botado por Unai López y, después de una pared con Williams, ha servido para Sancet que ha definido a la izquierda de Manolo Reina. A los seis minutos ha llegado una ocasión clara para los de Vicente Moreno. Dani Rodríguez ha disparado desde fuera del área y, tras tocar en Íñigo Martínez, el balón ha salido cerca de la portería de Simón.

El conjunto bermellón no ha bajado los brazos y ha seguido luchando. Sin conseguir llegar con peligro al área rival, pero disputándole la pelota al conjunto rojiblanco. En el tiempo de descuento ha llegado una buena oportunidad para el RCD Mallorca. Salva Sevilla ha botado una falta desde la frontal del área que ha salido por encima del travesaño. Con esta ocasión, el partido ha llegado al descanso.

La segunda mitad ha comenzado con un cambio en el conjunto de Vicente Moreno. Budimir ha entrado por Baba. Con el delantero croata en el campo, el RCD Mallorca ha buscado largas combinaciones y llegar al área con Budimir como referencia de ataque. Los mejores minutos del conjunto bermellón han llegado con buenas salidas de balón y largas combinaciones en el centro del campo que han provocado faltas laterales y saques de esquina peligrosos para los visitantes.

En el minuto 68, el colegiado ha pitado el segundo penalti del partido, en este caso, a favor del RCD Mallorca. Después de una gran asistencia de Kubo a Trajkovski que, dentro del área, ha sido derribado y el árbitro del partido no lo ha dudado y ha señalado los once metros. Budimir ha sido el encargado de lanzar y marcar el penalti.

Con del gol, el equipo bermellón no ha dejado de creer y ha seguido proponiendo y atacando la portería del Athletic Club. En las botas de Trajkovski y Budimir han llegado las aproximaciones más claras. En el minuto 78, Dani Rodríguez ha chutado con mucha potencia desde fuera del área y la pelota ha pasado muy cerca del palo derecho de la portería rojiblanca.

Con el RCD Mallorca buscando el gol del empate, los locales han llegado en dos ocasiones sin crear mucho peligro sobre la portería de Manolo Reina, pero en el minuto 90 ha llegado el tercer gol del Athletic Club. Una contra rojiblanca que, tras asistencia de Vesga, Villalibre ha definido por encima del portero bermellón. Con el RCD Mallorca insistiendo sobre la portería de Simón ha finalizado el partido.

RCD Mallorca: Manolo Reina, Pozo, Sedlar, Valjent (86’), Raíllo, Baba (45’), Salva Sevilla , Dani Rodríguez, Kubo, Lago Junior (57’), Cucho Hernández (67’)

Suplentes: Parera, Fran Gámez (86’), Sastre, Xisco Campos, Señé, Budimir (45’), Jesús Ruiz, Trajkovski (57’), Chavarría, Febas, Abdón (67’), Luka

Athletic Club: Simón, Capa, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri, Unai López (84’), Dani García, Williams (75’), Muniain (62’), Sancet (75’), Raúl García (84’)

Suplentes: Herrerín, Unai Núñez, Villalibre (75’), Lekue, San José, Kenan Kodro (84’), Ibai, Balenziaga, De Marcos (75’), Córdoba (62’), Vesga (84’), Gaizka

Goles: Raúl García, 1-0 (14’); Sancet, 2-0 (24’); Budimir, 2-1 (70’); Villalibre, 3-1 (90’)


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca