Deportes

El Consell ya ha tramitado la ayuda económica a treinta y una federaciones deportivas

El Consell ya ha tramitado la ayuda económica a treinta y una federaciones deportivas

Actualizado el 10/06/2020 18:30                Compartir

El Plenario del Consell de Mallorca aprobará esta semana las ayudas económicas destinadas a ocho federaciones deportivas para la temporada 2019-2020 en el ámbito del deporte base de Mallorca, que se suman a las otras veintitrés tres aprobadas por el pleno del mes de mayo. Las federaciones que mañana verán aprobadas las subvenciones nominativas son las de golf, billar, deportes adaptados, natación, patinaje, voleibol, gimnasia y rugby. Con ello, ya se habrán tramitado ayudas por un valor de casi 700.000 euros.

La Dirección Insular de Deportes ha trabajado con las federaciones y el deporte base en los últimos 25 años, mediante apoyo económico y logístico. Un trabajo que se vehicula a través del paquete de subvenciones nominativas, que el período 2020-2021 está dotado de 992.626 euros, con un incremento de 43.276 euros respecto al periodo anterior, y que beneficiará a un total de treinta y cuatro entidades.

Este año, dada la situación de emergencia sanitaria ocasionada por la Covidien-19, se tienen en cuenta posibles modificaciones como, por ejemplo, la extensión del período subvencionable, con el objetivo de permitir que estas entidades puedan percibir el 100% del dinero previstos en el presupuesto de la institución.

Estas ayudas permiten cubrir acciones deportivas dirigidas a 34.000 niños, a través de más de 700 clubes de Mallorca. De hecho, las ayudas se destinan en un 68% del total a los gastos de arbitraje, un 25% a gastos de gestión y el 7% restante a la adquisición de material deportivo.

Las federaciones que recibirán la ayuda organizan y coordinan, entre otras, las ligas insulares para jóvenes de Mallorca en las modalidades de actividades subacuáticas, atletismo, bádminton, baile deportivo, baloncesto, billar, boxeo, ciclismo, deportes adaptados, ajedrez, fútbol, ​​gimnasia, golf, balonmano, hípica, judo, karate, lucha olímpica, motociclismo, natación, pádel, patinaje, petanca, piragüismo, rugby, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro de honda, tiro olímpico, triatlón , vela y voleibol.

Entre las entidades, las federaciones de fútbol o la de baloncesto recibirán respectivamente, 243.243,54 euros y 125.958,24 euros, importes que vienen dados por número de competiciones y de jóvenes que las disputan. Destacan también las federaciones de atletismo, con 33.692,76 euros de ayuda, o la de tenis, con 22.628,74 euros, modalidades con incrementos de competiciones y participación en Mallorca. Otros como la de piragüismo, vela, karate, ciclismo, pádel, balonmano o lucha olímpica reciben entre quince mil y veinte y cinco mil euros, demostrando la buena salud de deportes alternativos, cada vez más presentes en las competiciones federadas de la ámbito del deporte base.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca