Deportes

Graeme Le Saux: ‘La mejor manera de superar esto es estar juntos’

Actualizado el 31/05/2020 08:46                Compartir

Graeme Le Saux (Jersey, 1968) ha analizado para Play Red la situación actual del RCD Mallorca: “Creo que el objetivo claro es que se pueda volver a jugar al fútbol y, en términos financieros, intentar gestionar bien los recursos en lo que resta de temporada. Hemos podido sobrellevar bien los grandes cambios que se han producido y estamos seguros de poder seguir haciéndolo de ahora en adelante. Vamos necesitar a todos los estamentos del club. No solo a las personas que trabajan para el RCD Mallorca sino a toda la gente que apoya a nuestro club. Trabajaremos tan duro como podamos para lograr nuestros objetivos. Esperamos volver a jugar y dar a la gente de la isla mucho de lo que alegrarse”.

Debido a la difícil situación generada por la pandemia, los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo y los directivos y jefes de departamento de la entidad acordaron una reducción salarial para ayudar al club. Para Le Saux, estos acuerdos son un ejemplo de unidad en el RCD Mallorca. “Analizamos cómo podríamos mitigar el daño financiero al club. La clave es que no dañamos la armonía alrededor del club. La palabra "solidaridad" apareció mucho en las conversaciones. Creo que es vital. Todo el mundo está sufriendo en este momento y todos aprecian el hecho de que las cosas no podían seguir como antes. Las implicaciones serán significativas en los años venideros porque las personas involucradas en el fútbol se verán afectadas, ya sean patrocinadores o la afición. Vamos a tener que ser mucho más resistentes en el futuro y creo que el compromiso del cuerpo técnico, los jugadores y, de hecho, las personas que ganan un cierto salario que también aceptaron esa reducción, muestra que las personas entienden el panorama general y que les importa el club”.

Después de que el Gobierno y el CSD hayan dado luz verde al regreso de la liga a partir del 8 de junio, Le Saux ha revelado que el club planea apoyar a la afición de cualquier manera posible: “Siempre he creído que el fútbol ha estado en el corazón de la comunidad y la conexión entre el club de fútbol y su comunidad es absolutamente vital. No somos diferentes en Mallorca y creo que, de alguna manera, estar en una isla con una identidad y valor de comunidad muy fuertes, creo que es aún más vital que el club forme parte de esa identidad. Haremos todo lo posible para asegurarnos de mantenernos conectados con los aficionados, incluso si no pueden venir al estadio. Creo que una de las palabras que he estado usando mucho es "solidaridad", pero creo que otra palabra es "creatividad". Es un momento para que intentemos ser lo más creativos posible y pensar de manera diferente para conectarnos con las personas. Eso es algo que espero que podamos lograr cuando los partidos vuelvan a jugarse y la gente no pueda venir al estadio. Intentaremos ver cómo podemos seguir conectados con ellos y que se sientan comprometidos”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca