Deportes
El Consell pone en marcha actividades deportivas para ayuntamientos en la desescalada

El Consell pone en marcha actividades deportivas para ayuntamientos en la desescalada

Actualizado el 24/05/2020 17:09                Compartir

El Consell de Mallorca ha iniciado la programación deportiva para la desescalada de la Covid-19 en Mallorca con actividades dirigidas a la población a través de los ayuntamientos. Es el programa «Deporte para todos» que, adaptado a las circunstancias, ofrece cuatro actividades que integran deporte y naturaleza: senderismo, marcha nórdica, bicicleta de montaña (BTT), piragua y surf de remo. Son jornadas deportivas que se regirán por las normas preventivas sanitarias en cada momento y, por tanto, a partir de la fase 2 que comienza mañana lunes día 25 de mayo, se podrán llevar a cabo en grupos guiados de un máximo de veinte personas.

Esta oferta municipal pretende acercar la actividad deportiva en los municipios, mediante el apoyo a los ayuntamientos, y está diseñada para poder disfrutar de las actividades en familia y en comunidad. El objetivo es fomentar hábitos saludables y promocionar modalidades poco practicadas que, a su vez, permiten conocer el medio natural isleño.

Este fin de semana, una treintena deportistas procedentes de la Fundación Academia Rafa Nadal han disfrutado en la fase 1 del estreno de las actividades, en grupos de diez personas, a partir de actividades guiadas en la Colonia de San Pedro, en Artà , y hasta Belén, haciendo la ruta de es Caló.

itinerarios 2020

Las rutas senderistas se plantean en forma de caminatas y bici todo terreno, guiadas y en grupo. Son itinerarios de entre ocho y doce kilómetros por diferentes parajes naturales que ofrece Mallorca, tanto serranos como costeros. Los ayuntamientos pueden solicitar al Consell de Mallorca, para el año 2020, las salidas siguientes, de una media de cuatro horas por itinerarios suaves: sa Rateta (Lucas - Escorca), el camino del Archiduque (Valldemossa - sierra de Tramuntana), senderismo por la ermita de Belén (puig de sa Creu - sierra de Levante) y excursiones a sa Gubia (Bunyola - sierra de Tramontana).

La marcha nórdica es un deporte de resistencia al aire libre con unos efectos muy positivos para la oxigenación y la prevención cardiovascular, que se lleva a cabo mediante una técnica de corrección postural similar al esquí de fondo. Mallorca, con los caminos y parajes que tiene, ofrece buenas oportunidades para practicar este deporte. Los itinerarios de marcha nórdica del Consell de Mallorca 2.020 son: Cabo de Ses Salines (Colonia de Sant Jordi), s'Arenalet de Albarca (Artà), Lucas - Pollença y camino de Castellón (Sóller - Deià).

La BTT ofrece itinerarios en bicicleta de montaña, de cuatro horas aproximadamente y de una dificultad media (entre dieciséis y cuarenta kilómetros), habilidades para recorridos poco habituales, aprovechando las condiciones del terreno en Mallorca. Se llevarán a cabo por la vía verde de Levante, la ruta que va de Servera en Artà, la vía cicloturista de la Colonia de San Pedro Caló (Artà) y de Lucas a la moleta de Binifaldó.

En cuanto a las actividades acuáticas, piragua y surf de remo, se ofrecerán a partir del verano. Mediante la práctica de estas modalidades en la costa norte, en la Victoria de Alcudia, además de aprender la técnica, las personas que participen podrán disfrutar de unos paisajes únicos desde el mar.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca