Deportes

La Fundación para el Deporte Balear sigue con su oferta formativa on line

Actualizado el 30/03/2020 11:55                Compartir

La Fundación para el Deporte Balear empieza hoy lunes 30 el bloque común del curso de Entrenador nacional de Halterofilia de nivel I. Un curso que, a pesar del Estado de Alarma por el COVID-19, se puede añadir al resto de oferta formativa que la Fundación para el Deporte Balear puede seguir haciendo puesto que la mayor parte de esta, las gestiones con alumnado, profesorado y federaciones es online.

Actualmente se están impartiendo los bloques comunes de los cursos de: Monitor nacional de pádel de nivel I, Entrenador/a de Marcha nórdica de nivel I, Entrenador/a de Gimnasia Rítmica nivel III y Entrenador/a de Gimnasia artística nivel III. Cursos que están en activo y que se espera que finalicen entre junio y julio de este año.

Las clases presenciales de estos cursos se han suspendido pero cabe decir que eran pocas horas y se ha reforzado la parte online. Los exámenes presenciales que se hacen al final de cada módulo sí que se aplazan hasta que se pueda volver a retomar la actividad en los centros.

DIPLOMAS PENDIENTES

Por otro lado hay 6 cursos que ya han finalizado y que ahora mismo se está tramitando la documentación con las federaciones correspondientes para poder elaborar los diplomas pertinentes. Estos cursos son: Entrenador/a de Gimnasia Rítmica nivel I, Entrenador/a de Gimnasia artística nivel, Entrenador/a de Marcha Nórdica nivel I, Monitor nacional de Pádel nivel I, Entrenador deTriatló de nivel I y Entrenador nacional Halterofilia nivel I.

Por el contrario, el curso de Monitor nacional de tenis nivel I, que está en periodo de prácticas, queda a la espera de que la situación se normalice.

Desde la Fundación Balear del Deporte quedan a la espera de que las Federaciones que lo deseen les hagan llegar declaraciones responsables convocando nuevos cursos para que la gente se pueda matricular, a pesar de que es cierto, que los bloques específicos (gran parte presencial) y las prácticas, quedan a la espera que esto acabe.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca