Deportes
Preocupación entre los regatistas que luchan por una plaza en los JJOO de Tokio 2020

Preocupación entre los regatistas que luchan por una plaza en los JJOO de Tokio 2020

Actualizado el 16/03/2020 17:29                Compartir

Tras la suspensión de la 51 edición del Trofeo SAR Princesa Sofía, muchos son los regatistas que han quedado a la expectativa de conocer qué ocurrirá con sus opciones de conseguir una plaza para los siguientes Juegos Olímpicos.

Aunque la prioridad ahora es la salud y bienestar de la población, las dudas y preocupaciones crecen entre los regatistas. Una situación que están viviendo bien de cerca Sergi Escandell y Joan Carles Cardona, regatistas del Club Nàutic S'Arenal en la clase olímpica RS:X.

“La situación actual en España por el COVID-19 es preocupante, por lo que considero que nuestra obligación es permanecer en casa y salir únicamente en casos de necesidad, evitando las aglomeraciones y siguiendo las pautas de higiene para evitar aumentar el número de contagios. Cuanto antes nos concienciemos de nuestra responsabilidad social en esta circunstancia, antes podremos salir de ella. Lo más importante es mantener la calma, hacer caso a las autoridades para no colapsar los servicios sanitarios y así facilitar el trabajo a los médicos y enfermeros", explica Sergi Escandell desde su casa en Formentera.

Pero a pesar de ser responsable con la situación actual, al igual que muchos otros regatistas se muestra preocupado por su situación deportiva. “Me encuentro en una situación de inestabilidad y de inquietud. El estado de alarma nos ha pillado de pleno proceso selectivo que decide quien representará a nuestro país en las Olimpiadas. No sabemos qué ocurrirá a partir de ahora; si únicamente se valorará el último campeonato, si se prolongará a la espera de una nueva competición y, principalmente, si se celebrarán los Juegos Olímpicos o se aplazarán", comenta el windsurfista.

Además añade que "la intención es seguir entrenando, ya que como deportista no puedo permitirme perder la forma física, eso sí, siempre manteniendo las recomendaciones del Estado de entrenar en casa. Será clave mantener una actitud positiva en estos días de confinamiento con mucho trabajo psicológico."

Cabe recordar que el proceso selectivo para los siguientes Juegos Olímpicos de Tokio se inició el pasado mes de febrero en Australia, donde Sergi Escandell quedó clasificado como mejor regatista de la flota plata del campeonato con muy buenos parciales. Anteriormente, en el último mundial 2019 que se celebró en el Lago de Garda, Italia, el windsurfista quedó posicionado como mejor regatista español ocupando la decimoséptima posición.

Por su parte, Joan Carles Cardona, finalizó como primer español en el mundial de Australia del pasado mes de febrero, ganando la primera regata de selección para los JJOO de Tokio 2020.

Así, a la espera de conocer como sucederán los acontecimientos y saber con certeza si los Juegos Olímpicos se disputarán o no, ambos regatistas continuaran confinados y entrenando en sus casas a la espera de poder seguir luchando por sus sueños.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca