Deportes
Se conceden las distinciones Cornelius Atticus 2019 a Mateu Cañellas (a título póstumo) y a Isabel Aguilar

Se conceden las distinciones Cornelius Atticus 2019 a Mateu Cañellas (a título póstumo) y a Isabel Aguilar

Actualizado el 06/03/2020 14:57                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado hoy el Acuerdo presentado a iniciativa de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes por el que se conceden las distinciones Cornelius Atticus 2019 a Mateu Cañellas (a título póstumo) y a Isabel Aguilar, según la decisión tomada por el jurado de la edición veintiséis de los galardones.

El Cornelius Atticus 2019 es la máxima distinción que otorga la Comunidad Autónoma en el mundo del deporte en reconocimiento a la trayectoria deportiva en diferentes ámbitos (deportista, técnico, promotor o dirigente). Esta edición es la tercera en que hay una doble categoría de ganador del galardón (masculina/femenina), en línea con el fomento del deporte femenino que el Govern ejerce desde la legislatura anterior.

La distinción Cornelius Atticus reconoce y premia los méritos de las personas físicas que, en el ámbito de las Illes Balears, han dedicado su vida al deporte. Entre los requisitos de los candidatos están haber sido deportistas, dirigentes, técnicos o haber tenido otra función directamente implicada en la promoción del deporte.

Además, salvo excepciones, tienen que haber dedicado un tiempo superior a los veinticinco años al desarrollo deportivo dentro del ámbito balear o a contribuir, desde el deporte balear, a la evolución deportiva de la comunidad autónoma. Lleva este nombre porque es el del primer deportista que se conoce de las Illes Balears.


Ahora en portada
Noticias Mallorca