Deportes
920 corredores participan en la Tercera Carrera Son Espases

920 corredores participan en la Tercera Carrera Son Espases

Actualizado el 23/02/2020 14:35                Compartir

920 corredores han participado esta mañana en la Tercera Carrera Son Espases, una cifra récord, que consolida esta prueba como una cita indispensable en el calendario de corredores profesionales y aficionados. Como en ediciones anteriores, han participado un gran número de profesionales del Centro. La Carrera Son Espases es una iniciativa del Hospital que tiene como objetivo promover la actividad física y el deporte como elementos fundamentales para mejorar el bienestar y la calidad de vida y, en clave interna, reforzar el sentimiento de pertenencia de los profesionales de Son Espases con su hospital. El dinero recaudado en esta tercera edición se entregará a la Comisión de Humanización del Hospital, que decidirá a qué proyecto se va a destinar.

Lucas Mola y Sebastiana Llabrés han sido los ganadores de la prueba absoluta masculina y femenina, respectivamente, de 8,3 quilómetros. Antonio Monsalvez y María José Medina han sido los ganadores de la prueba popular de 4,7 quilómetros. El recorrido de la Carrera ha sido el siguiente: Camí de Son Espases - Camí de la Real, Camí del Molí d’en Terra - Ctra. de Valldemossa y, finalmente, la Escoleta Son Espases.

Además de los ganadores de las pruebas absolutas y populares, también se han entregado premios a categorías por edades: menos de 21 años, de 21 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años, de 60 a 69 años y de más de 70 años. Se pueden consultar los resultados definitivos en la página web de Élitechip: https://elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=6811093&compsec=clas

El director gerente del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar, ha felicitado a los organizadores de esta iniciativa, que se ha convertido, año tras año, en un éxito de participación, consolidándose como una cita deportiva imprescindible. Además, ha recordado la importancia de la actividad física para el bienestar físico y mental.

Agradecimientos

La celebración de la Tercera Carrera Son Espases ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de unos cincuenta voluntarios, de la implicación de instituciones (Servicio de Salud, Instituto Municipal de Deportes y Policía Local de Palma) y del apoyo de las empresas GEE Iberman, Inblau, Medline, Elecnor, Comercial Médica REMEX, DIMM, Salut i Força, Mediterranea de Catering, El Corte Inglés, Quely y Hospital Universitario Son Espases Sociedad Concesionaria.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca