Deportes

El RCD Mallorca suma un punto en su partido contra el Betis (3-3)

El RCD Mallorca suma un punto en su partido contra el Betis (3-3)

Actualizado el 22/02/2020 06:19                Compartir

El RCD Mallorca consigue sumar un punto después de empatar a tres ante el Real Betis. Cucho Hernández, Budimir y Kubo han anotado para los bermellones. Dos tantos béticos han llegado desde los once metros y el otro dos minutos después del descanso. El VAR ha anulado un penalti a favor del RCD Mallorca.

Después de la última victoria en Son Moix ante el Deportivo Alavés, Vicente Moreno ha hecho dos cambios respecto al once de la semana pasada. Leonardo Koutris ha entrado en lugar del Lumor y Take Kubo ha entrado en lugar de Aleix Febas.

Ambos conjuntos han saltado al terreno de juego sabedores de la importancia de llevarse los tres puntos. El partido ha arrancado con el dominio y posesión del equipo verdiblanco. Largas posesiones con algunas aproximaciones al área visitante. En el minuto 7 de partido el Real Betis ha estado cerca de inaugurar el marcador con una serie de disparos sin encontrar puerta.

Con el peligro bético han llegado los mejores minutos de los de Vicente Moreno. Buenas combinaciones que no llegaban a crear peligro. En el minuto 16, y después de una contra capitaneada por Kubo, ha sido Cucho el que ha cazado un rechace de volea y ha batido por la escuadra a Joel Robles.

Poco le ha durado la alegría a los bermellones porque un minuto después Leonardo Koutris ha cometido penalti sobre Fekir. Canales no ha fallado desde los once metros y el empate ha vuelto al marcador. Con el 1-1, los dos equipos han seguido insistiendo, pero el Real Betis era el que ponía el peligro. Llegadas al área que no encontraban rematador.

En el minuto 26, el delantero del Real Betis, Loren, ha enviado el balón al palo pero, de nuevo, un minuto después ha sido Budimir el que ha vuelto a poner a los bermellones por delante. Una larga carrera del Cucho que, dentro del área, ha dejado de tacón a Kubo para ceder el balón a Ante Budimir para que se gire y anotase el segundo gol del Real Mallorca.

Otra vez desde los once metros ha llegado el segundo gol del Betis. En el minuto 35, Fekir ha transformado la pena máxima que él mismo había provocado impactando el balón en el brazo de Fran Gámez. En la siguiente jugada Manolo Reina realizaba una buena parada a Álex Moreno que remataba solo dentro del área.

Los últimos minutos de la primera mitad han sido los más tranquilos de los primeros 45 minutos. Posesiones largas del Real Betis y alguna contra sin peligro de los de Vicente Moreno. Después de una primera parte muy movida y con dos goles para los dos equipos se ha llegado al descanso.

La segunda mitad ha arrancado con el mismo ritmo que la primera parte. Después de una buena jugada del RCD Mallorca los verdiblancos han conseguido adelantarse, por primera vez en el partido, en el marcador. Una contra que Joaquín ha materializado sobre la portería de Manolo Reina.

Al igual que en la primera mitad, un minuto después del gol el colegiado ha señalado penalti, pero en este caso a favor de los bermellones. Penalti que, esta vez sí, ha anulado el VAR.

En el minuto 70, Kubo ha empatado el partido tras una gran recuperación de Budimir y, después de una buena conducción y un buen disparo con la pierna derecha, el jugador japonés ha encontrado portería. A partir del empate han llegado los mejores minutos del conjunto bermellón. Una presión alta que ha dificultado la circulación del balón de los béticos.

Sin ocasiones claras se ha llegado al final del partido y reparto de puntos para ambos equipos.

RCD Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo, Leonardo (30’), Dani Rodríguez, Salva Sevilla, Baba (67’), Kubo, Cucho Hernández, Budimir

Suplentes: Fabricio, Fran Gámez (30’), Lago Junior (67’), Sedlar (82’), Abdón, Febas, Chavarría

Real Betis: Joel Robles, Emerson, Mandi, Bartra, Álex Moreno, William (73’), Guardado (86’), Joaquín (77’), Canales, Fekir, Loren

Suplentes: Dani Martín, Barragán, Aleñá (73’), Tello (77’), Sidnei, Edgar, Raúl García (86’)

Goles: Cucho Hernández, 0-1 (16’); Canales, 1-1 (19’); Budimir 1-2 (27’); Fekir 2-2 (35’); Joaquín 3-2 (47’); Kubo, 3-3 (70’)


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca