Deportes
El Consell subvenciona el deporte hípico de Mallorca con 920.000 euros

El Consell subvenciona el deporte hípico de Mallorca con 920.000 euros

Actualizado el 07/02/2020 19:32                Compartir

El Consell de Mallorca, a través del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca, ha firmado un convenio con la Federación Balear de Trote (FBT) para el fomento del Deporte Hípico de la Isla.

Vigente entre el 1 de octubre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020, el acuerdo dota a la FBT de una subvención de 920.000 euros para actuaciones tanto en el hipódromo Son Pardo como el Municipal de Manacor. El plenario del próximo jueves 13 de febrero aprobará la subvención.

Tal como ha explicado la presidenta Catalina Cladera, este convenio "demuestra una apuesta clara del Consell hacia el sector de la hípica y el trote. Creemos en lo que representa, porque va ligado al deporte, en el sector primario y la economía que hay detrás. Y lo relacionamos también con el turismo, ya que es un elemento importante de promoción turística, porque acogemos competiciones internacionales y porque muchos de nuestros visitantes también se interesan por este deporte ".
Cladera ha querido recordar que, aparte de esta subvención "importante para las actividades de los hipódromos, hemos demostrado con diferentes actuaciones en los últimos meses que también invertimos en los hipódromos".

Es el caso de Son Pardo, pero también el de Manacor, "donde estamos regularizando la propiedad para poder revitalizar un convenio que permita inversiones". En este sentido, Juan Llabata, presidente de la FBT, ha manifestado su satisfacción por las acciones llevadas a cabo a favor del hipódromo de Manacor e, igualmente, se ha mostrado agradecido con el Consejo para poder renovar el convenio de fomento del deporte hípico por tercer año.

Un convenio, según dijo, que agiliza el cobro de premios por parte de los caballistas. Llabata también ha valorado positivamente que el Consell haya ligado turismo y deportes y, por tanto, el trote, en este mandato. Aparte del pago de premios y trofeos (especialmente el del Gran Premio Nacional, por su relevancia social y deportiva), la subvención contribuye a:

• Desarrollo de carreras al trote.
• Pago de los arbitrajes.
• Control de prácticas ilegales.
• Bienestar animal.
• Contratación de seguridad para las cuarentenas.

Para el Instituto del Deporte Hípico, la aprobación de este convenio demuestra la buena sintonía que mantené el Consejo con la Federación Balear de Trote.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca