Deportes
La XIX Gala del Deporte reconocerá los méritos conseguidos por deportistas federados en edad escolar de Mallorca

La XIX Gala del Deporte reconocerá los méritos conseguidos por deportistas federados en edad escolar de Mallorca

Actualizado el 05/02/2020 07:25                Compartir

El próximo jueves 6 de febrero tendrá lugar la XIX Gala del Deporte, en el Teatro Principal de Palma, organizada por la Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca. Un evento que permite reconocer los méritos conseguidos por deportistas federados en edad escolar de Mallorca (de hasta dieciséis años) durante la temporada anterior, de las modalidades deportivas de las más de treinta federaciones con convenio vigente con el Consejo.

El acto contará con la presencia de la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, del consejero de Turismo y Deportes, Andrés Sierra, y con diferentes deportistas de élite como padrinos, que se desvelarán in situ, que se encuentran actualmente en el deporte de primera categoría y que entregarán diferentes premios. En palabras del consejero de Turismo y Deportes: «una valoración y agradecimiento a la ilusión, las ganas de trabajar y la capacidad de superación que han llevado estos niños y jóvenes a situarse en la élite del deporte en edad escolar. »

También con la presencia de deportistas que han sido olímpicos en los últimos veinte y cinco años, haciendo entrega de galardones a los jóvenes deportistas, cifra que conmemora el aniversario de la Dirección Insular de Deportes. Entre estos, se encuentran el atleta Joan Munar, el ciclista Joan Llaneras, el nadador Xavi Torres, la nadadora María Fuster, el piragüista Sete Benavides, el gimnasta Fabián González, la taekwondista Brigitte Yagüe y la jugadora de baloncesto Gaby Ocete.
En la edición 2020, la Dirección Insular de Deportes hará un reconocimiento a ciento veintidós ocho jóvenes de veintiún una modalidades diferentes. Se trata de aquellos deportistas de élite que han hecho primeros en campeonatos nacionales o podio a nivel internacional a lo largo de la temporada 2019.

Paralelamente, además de los niños galardonados, se entregarán una serie de reconocimientos a federaciones, entidades deportivas, municipios y personas físicas que han destacado por la trayectoria y por los proyectos desarrollados directamente relacionados con el deporte base en Mallorca. Entre las menciones especiales, se homenajeará la nadadora de Inca Cata Rodillo con el premio Jugamos, que reconoce el esfuerzo y la superación en esta modalidad deportiva.

La XIX Gala del Deporte amenizará con la presencia de los presentadores Angela Garcia y Joan Martí, y con actuaciones destacadas, como la de los cantantes Jaume Mas o el ganador de la edición de Operación Triunfo 2019, Famous. La Gala, la más antigua en el ámbito de deportes en Baleares, dispondrá de un directo a Facebook, dentro de las plataformas del Consell de Mallorca, Deporte Base Mallorca y Turismo y Deportes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca