Deportes

El RCD Mallorca no puede con la Real Sociedad y pierde (3-0)

El RCD Mallorca no puede con la Real Sociedad y pierde (3-0)

Actualizado el 27/01/2020 05:50                Compartir

Un gol en propia puerta, un rechace y un gol en el primer minuto de la segunda parte no dan oportunidad al RCD Mallorca de sumar fuera de casa. Después de la eliminación en Copa del Rey ante el Real Zaragoza los bermellones han perdido ante la Real Sociedad (3-0)

Después del partido en Copa del Rey, Vicente Moreno ha hecho muchos cambios en el once para jugar en el Reale Arena de San Sebastián. En referencia al último partido liguero en Son Moix y ante el Valencia CF, el único cambio ha sido la entrada de Febas en lugar de Salva Sevilla y la vuelta a la convocatoria de Joan Sastre.

En los primeros compases del partido ha sido la Real Sociedad la que ha tenido la posesión y el control del balón, pero sin acercarse con peligro. Mientras tanto el Real Mallorca aguantaba y salía a la contra con Cucho Hernández y Budimir. En el minuto 8 ha llegado la primera ocasión del partido en las botas de Lumor. El lateral bermellón ha chutado desde la frontal del área y Remiro ha despejado el balón impidiendo el gol al jugador ghanés.

La primera parte ha tenido un guión constante. Posesión para los locales y contras para los visitantes. Cerca del minuto 20, Lago Junior ha rematado un córner sacado por Dani Rodríguez que, de nuevo, Remiro ha atrapado. Antes de llegar al descanso ha sido la Real Sociedad la que ha tenido una ocasión clara. Isak ha controlado un centro lateral con el pecho quedándose solo ante Reina, pero que el portero del Real Mallorca ha conseguido despejar.

Con el empate a cero se ha llegado al descanso, pero poco ha durado el resultado tras la reanudación. Un minuto ha tardado Isaak en enviar el balón al fondo de la red tras un centro lateral de Portu. Cinco minutos después el Cucho Hernández ha respondido con un disparo lejano detenido por el portero local.

En el minuto 58 ha llegado el segundo gol de la Real Sociedad. Barrenetxea, cuando acababa de entrar, ha disparado desde fuera del área y, con muy poca fortuna para el Real Mallorca, el balón ha tocado en la pierna de Fran Gámez desviando y dejando sin opciones de detenerlo a Manolo Reina.

Con el segundo gol local, Vicente Moreno ha dado entrada a Kubo y a Pozo para intentar recortar distancias y generar peligro en el área blanquiazul. En los últimos minutos de partido la Real Sociedad ha seguido inquietando la portería bermellona. Isak y Portu se han acercado con peligro y cerca de conseguir el tercero.

Ha sido en el 81 cuando Portu ha anotado el tercero para la Real Sociedad. Odegaard ha disparado desde fuera del área y, tras una buena parada de Manolo Reina, Portu, ha aprovechado el rechace y sin oposición ha anotado el tercero para el equipo local. El Real Mallorca no ha bajado los brazos y en las botas de Abdón y Dani Rodríguez han estado las oportunidades bermellonas que, sin fortuna, no han conseguido anotar y con el resultado de 3-0 se ha llegado al final del partido.

RCD Mallorca: Reina, Lumor, Valjent, Raíllo, Gámez, Baba, Febas (60’), Dani Rodríguez, Lago Junior (70’), Cucho Hernández, Ante Budimir (82’)

Suplentes: Fabrico, Pedraza, Xisco Campos, Pozo (60’), Take Kubo (70?), Abdón (82’), Sastre

Real Sociedad: Remiro, Zaldua, Llorente, Zubeldia, Aihen, Odegaard, Le Normand, Merino (77’), Portu, Isak (80’) y Oyarzabal (57’)

Suplentes: Zubiaguirre ; Gorosabel, Guevara (77’), Luca, Barrenetxea (57’), Januzaj (80’) y Lobete

Goles: Isak, 1-0 (46’); Fran Gamez (PP), 2-0 (58’); Portu, 3-0 (81’)


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca