Deportes
El Consell pone en marcha las actividades deportivas del primer semestre del año

El Consell pone en marcha las actividades deportivas del primer semestre del año

Actualizado el 25/01/2020 08:05                Compartir

El Consell de Mallorca abre la programación para el primer semestre de 2020 con seis actividades dirigidas a la población en general y tres grupos de oferta municipal de actividades, a los que podrán optar los ayuntamientos de Mallorca. Es el programa «Deporte para todos», mediante el que se quiere potenciar y fomentar la práctica de ejercicio físico en el ámbito familiar, para lo que ofrece todo un abanico de opciones para todas las edades.

Las actividades dirigidas a la población en general son tres Estancias Deportivas Familiares, una en Bunyola en febrero y dos en Artà los meses de marzo y mayo; unas Jornadas Deportivas Familiares de fin de semana a Levante el mes de abril; y dos Jornadas de Aventura Familiar en Alcúdia en junio. Las inscripciones se harán efectivas a partir de febrero a través de la web www.esportbasemallorca.es.

Como novedad de este año, el programa «Deporte para todos» y el circuito Carreras Infantiles Serra de Tramuntana ofrecerán dos jornadas conjuntas en Bunyola y Sóller, con la posibilidad de que las familias convivan previamente a la carrera a refugios del Consejo y que a la vez hagan actividades complementarias.

Asimismo, los ayuntamientos podrán solicitar a la Dirección Insular de Deportes nuevas jornadas de senderismo y marcha nórdica que se llevarán a cabo entre febrero y mayo, y jornadas de deportes acuáticos como piragüismo y senderismo en Alcúdia en junio. Esta oferta municipal pretende acercar la actividad deportiva en los municipios, mediante el apoyo a los consistorios.

Las jornadas y estancias deportivas son encuentros familiares que buscan la convivencia en un ambiente lúdico y deportivo, en las que se llevan a cabo todo tipo de actividades de aventura en el medio natural, que se pueden practicar en familia o por grupos de edad. Está previsto que estas actividades lleguen a más de 8.000 personas a lo largo del año 2020.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca