Deportes

El RCD Mallorca golea al Valencia CF (4-1)

El RCD Mallorca golea al Valencia CF (4-1)

Actualizado el 19/01/2020 16:46                Compartir

El primer partido de la segunda vuelta ha tenido como testigo a la lluvia y al frío en Son Moix. Lluvia y frío que el RCD Mallorca ha tardado poco en transformarlo en goles. Después de la victoria, 0-1, ante el Zamora CF en la Copa del Rey los bermellones han conseguido la victoria ante el Valencia CF (4-1)

Vicente Moreno ha realizado varios cambios respecto al partido copero y el último de liga. Ha pasado a jugar con cuatro defensas por lo que Sedlar no ha entrado en el once. Lago Junior, Dani Rodríguez y Manolo Reina han jugado hoy tras el descanso en Copa del Rey.

En lo que ha sido una primera parte perfecta, el RCD Mallorca ha aprovechado las ocasiones que ha tenido. En los primeros minutos los dos equipos han optado por una presión alta y acercándose tímidamente a la portería rival. El primero en encontrar puerta ha sido el equipo bermellón. En el minuto 7, Antonio Raíllo ha anotado de cabeza tras una falta servida por Salva Sevilla.

Desde el primer gol local los de Celades se han acercado a la portería de Manolo Reina, pero sin generar ocasiones claras. En el minuto 22, Budimir ha marcado el segundo gol para el Real Mallorca después de una buena recuperación de Dani Rodríguez y posterior asistencia al pichichi del conjunto bermellón que con este gol sumaba siete en Primera División.

En el minuto 40 cuando los visitantes parecían inquietar de nuevo la portería de Manolo Reina, Budimir le ha puesto la guinda a una jugada magnífica por parte de los bermellones. Tocando el balón al primer toque Lago Junior y Salva Sevilla dejando a Budimir solo ante Diakhaby que, tras dejarlo sentado, batía por segunda vez a Jaume Doménech y consiguiendo su octavo gol en la Liga.

Con el 3-0 se ha llegado al descanso en lo que ha sido, sin duda, una de las mejores primera parte de los de Vicente Moreno en el regreso a Primera División. Tras la reanudación el Valencia CF se ha quedado con uno menos por la expulsión de Dani Parejo. El capitán valencianista ha sido expulsado por doble amarilla.

En el minuto 63 se ha producido el debut de Alejandro Pozo, el primer fichaje del RCD Mallorca en el mercado invernal. En los siguientes minutos las ocasiones han estado de lado bermellón. Dani Rodríguez y el propio Pozo han podido aumentar el marcador.

Ha sido en el minuto 79 cuando Dani Rodríguez ha conseguido anotar el cuarto gol local con un chut potente desde fuera del área que poco ha podido hacer el guardameta visitante. Tres minutos después ha sido Ferrán Torres el encargado de hacer el gol del honor tras una buena jugada y una buena definición del valencianista. Con el 4-1 se ha llegado al final del partido y los tres puntos se quedan, por primera vez en este año, en Son Moix.

RCD Mallorca: Reina, Lumor, Valjent, Raíllo, Gámez, Baba, Salva Sevilla (69’), Dani Rodríguez, Lago Junior (80’), Cucho Hernández (63’), Ante Budimir

Suplentes: Fabrico, Pedraza, Xisco Campos, Pozo (63’), Take Kubo (80’), Abdón, Febas (69’)

Valencia CF: Doménech, Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayá, Carlos Soler, Parejo, Coquelin, Cheryshev (43’), Maxi Gómez y Gameiro (61’).

Suplentes: Cillessen, Jaume Costa, Mangala, Kondogbia, Kang In (61’), Sobrino y Ferran (43’)

Goles: Raíllo, 1-0 (7’), Budimir 2-0 (22’), Budimir 3-0 (40’), Dani Rodríguez 4-0 (79’), Ferran Torres 4-1 (82’)


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca