Deportes
Nadal: Solo soy un jugador más, fui a preguntar qué estaba pasando con el humo

Nadal: Solo soy un jugador más, fui a preguntar qué estaba pasando con el humo

Actualizado el 18/01/2020 21:37                Compartir

Rafa Nadal ha comentado lo que piensa de la situación en el Abierto de Australia respecto al humo y la polución en el aire, se han quejado varios deportistas, y ha asegurado que la respuesta de la organización le "convenció".

"Solo soy un jugador más. Cuando empezaron los problemas hace un par de días en la previa y escuché a los jugadores hacer preguntas, lo único que podía hacer como jugador era ir a la oficina del director del torneo y preguntar qué estaba pasando, porque yo también he estado entrenando estos días"
"En mi opinión, recibí una respuesta que me convenció, aunque eso no significa que para todos debería ser lo mismo. Me dijeron que tienen a los especialistas correctos analizando y monitoreando cada cuatro minutos el aire".
Hay un sistema de medición de la polución en el aire y si la tasa de partículas en suspensión de menos de 2,5 micras (PM2,5) supera los 200, los partidos no se jugarán.
Nadal comentó que si los parámetros son de más de 200, no jugamos, y con menos de 200, sí. Lo que me respondieron, en base a la 'regla olímpica', es que puedes seguir compitiendo hasta 300. Cuando el Comité más importante en el mundo del deporte, el Comité Olímpico, permite que la gente compita hasta 300, y estamos a 200, no creo que quiera perjudicar la salud de los competidores. Así que esa respuesta me convenció. Estoy aquí para jugar.

Le preguntaron por su secreto para jugar y ser número uno con 33 años, "No hay ningún secreto. Solo se trata de pasión, de amor por el juego y de ser positivo en los momentos difíciles", afirmó. "Es cierto que he pasado por situaciones difíciles durante toda mi carrera. Pero siempre pude, con actitud positiva y con las personas adecuadas, encontrar una manera de seguir adelante".

"Por mi estilo de juego, como mucha gente dice, mi carrera debería de ser un poco más corta. Pero aquí estamos. Estoy feliz por eso, e incluso para mí es una gran sorpresa estar donde estoy a mi edad".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca