Deportes
El RCD Mallorca ante una de las primeras finales del año

El RCD Mallorca ante una de las primeras finales del año

Actualizado el 17/01/2020 17:48                Compartir

Hablar en el mes de enero en el mundo del futbol de una final no es del todo habitual. La mala racha en la que están inmersos algunos equipos de la Liga Santander, hace que cada partido se torne en vital para su supervivencia en la categoría, y en esta exacta tesitura se encuentra el RCD Mallorca.

No conocer la victoria en los últimos cinco encuentros, con tan solo un punto cosechado de los últimos quince en juego convierte a los baleares en una de las escuadras menos en forma de la competición. Una racha negativa que necesita cortarse de inmediato si quieren en el territorio insular seguir disfrutando de la primera división la campaña venidera. La Liga Santander es un torneo muy competitivo, por ello encadenar varios resultados adversos seguidos hace que cualquier equipo baje posiciones de manera notable en la tabla, y esto es lo que ha sucedido con el RCD Mallorca, actualmente en puestos de descenso a La Liga SmartBank.

El próximo partido en el Estadi de Son Moix se antoja vital en las aspiraciones cercanas del equipo, y para fijar la continuidad de Vicente Moreno, algo discutido en las últimas fechas por la tendencia negativa acuciante que presenta su escuadra. El rival no será nada fácil, ya que un Valencia CF revitalizado buscará los tres puntos para no perder comba en su lucha por acceder a la próxima edición de la UEFA Champions League.

Los ches parten como claros favoritos a la victoria en el encuentro, según apuntan las apuestas deportivas de la Liga Santander. Se encontrarán a una escuadra herida, en la que su supervivencia en primera división está puesta en cuestión, y es ahí donde el RCD Mallorca puede tener un punto a favor, además teniendo en cuenta que la afición mallorquinista será fiel a la cita para alentar a los suyos.

Si igualada está la zona alta en la que se encuentra el Valencia CF, más si cabe esta la parte de la tabla en la que se lucha por la permanencia. Muchos son los equipos que quieren huir de la quema, y por ello están aprovechando el mercado invernal para retornar su situación clasificatoria y no pasar apuros hasta el final de temporada. Un equipo modesto y recién ascendido como el Mallorca no puede acometer grandes fichajes, y debe apoyarse en la fuerza del grupo para poder dar la vuelta a esta situación tan comprometida.

Las oportunidades son para aprovecharlas, y tras varios años del RCD Mallorca de travesía por el desierto de la categoría de plata del balompié español, no puede permitirse el lujo de perder el hilo de la Liga Santander a las primeras de cambio, con lo que eso conllevaría para la entidad y para toda la masa social de la isla que ama el futbol.

Aún hay tiempo para cambiar esta situación, y el primer paso pasa por sumar una victoria tan necesaria como ansiada ante el Valencia CF el próximo domingo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca