Deportes

El RCD Mallorca no puede con el Sevilla FC ni con el VAR (0-2)

El RCD Mallorca no puede con el Sevilla FC ni con el VAR (0-2)

Actualizado el 21/12/2019 19:14                Compartir

Un posible penalti no revisado, un gol a favor anulado y un penalti en contra esta vez sí pitado por el VAR ha puesto las cosas demasiado en contra a un RCD Mallorca que se ha podido poner por delante a los tres minutos, que ha plantado cara al Sevilla FC pero que ha acabado cediendo los tres puntos en Son Moix (0-2).

El entrenador Vicente Moreno ha apostado por su once tipo, que descansó frente al Álamo, y las únicas novedades han sido la inclusión de Sedlar, en su debut liguero, por la baja de Raíllo y el regreso a la titularidad de Lago Junior tras superar sus problemas físicos.

El Mallorca ha tenido su mejor ocasión a los tres minutos cuando tras una buena internada de Kubo Lago Junior ha rematado alto un buen pase de la muerte del japonés. Los sevillanos se han sobrepuesto del susto rápidamente y han gozado del dominio del balón los primeros veinte minutos.

El traspiés para los bermellones ha llegado en el minuto 21 cuando Diego Carlos se ha adelantado a la salida de Reina en un córner y ha puesto el 0-1 en el marcador. Desde ese momento han llegado los minutos de polémica a Son Moix. El Mallorca, que ha reaccionado bien al gol en contra, ha reclamado un posible penalti de Munir sobre Lago Junior pero el VAR no ha revisado la acción. Poco antes del descanso, los bermellones han visto como el vídeo arbitraje ha anulado un gol de Budimir por un milimétrico fuera de juego del croata tras un centro de Lumor desde la izquierda que ha rozado Lago inhabilitando la posición del delantero.

La polémica ha vuelto a aparecer en la segunda mitad. Después de un contraataque de los de Vicente Moreno el VAR ha revisado un pisotón de Baba en el área local sobre Joan Jordán y el colegiado ha señalado la pena máxima. Banega ha engañado a Reina y por el centro ha puesto el 0-2 en el minuto 63. El técnico local ha sacado toda la pólvora que tenía en el banquillo dando entrada al Cucho Hernández, Chavarría y Febas pero ya no iba a haber ocasiones claras de gol y los tres puntos se han marchado de Son Moix en un partido marcado por las decisiones arbitrales.

RCD Mallorca: Reina, Fran Gámez, Sedlar, Valjent, Lumor, Baba (78’), Salva Sevilla (57’), Lago Junior, Dani Rodríguez, Kubo y Budimir (69’).

Cambios: Ariday, Xisco Campos, Pablo Chavarría (69’), Cucho (57’), Fabricio, Febas (78’) y Señé.

Sevilla FC: Vaclik, Jesús Navas, Carriço, Diego Carlos, Reguilón, Fernando, Banega, Joan Jordán (73’), Munir, Ocampos (90’) y De Jong (66’).

Cambios: Bono, Bryan Gil, Gudelj (90’), Koundé (66’), Rony Lopes, Óliver Torres y Franco Vázquez (73’).

Goles: 0-1, Diego Carlos, min. 21, 0-2, Banega de penalti, min. 63.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca