Deportes
El Govern aumenta hasta 400.000 € la convocatoria de subvenciones destinadas a la actividad ordinaria de las federaciones deportivas

El Govern aumenta hasta 400.000 € la convocatoria de subvenciones destinadas a la actividad ordinaria de las federaciones deportivas

Actualizado el 17/12/2019 10:54                Compartir

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través de la Dirección general de Deportes, destina un total de 400.000 euros a ayudas para gastos derivados de la actividad ordinaria de las federaciones deportivas de las Illes Balears del año 2020; esto representa un aumento de 40.000 euros, el 11,11 %, respecto a la convocatoria anterior.

Se pueden acoger a esta convocatoria las federaciones deportivas de Baleares legalmente reconocidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de las Illes Balears.

El objeto de la convocatoria es atender las necesidades de las federaciones deportivas de Baleares, para ayudar al desarrollo de la actividad ordinaria de las federaciones baleares.

Estas ayudas para gastos derivados de la actividad ordinaria de las federaciones pretenden apoyar a las federaciones para llevar a cabo las tareas administrativas y de organización para la regulación y la gestión de las actividades relacionadas con el deporte o los deportes incluidos en sus estatutos.

Los gastos imputables a la línea de ayudas de gastos derivados de la actividad ordinaria de las federaciones meritadas y pagadas efectivamente en el periodo comprendido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 31 de octubre de 2020 son, entre otros:

Alquileres de bienes inmuebles destinados a dependencias administrativas de los perceptores de las subvenciones.

Suministro de bienes y servicios (electricidad, carburantes, agua, gas, etc.) para las dependencias administrativas de los perceptores de las subvenciones.

Gastos de limpieza y saneamiento de los locales administrativos de los perceptores de las subvenciones.

Gastos de material d‘oficina fungible no inventariable.

Mantenimiento de aplicaciones informáticas.

También se tiene que destacar que esta convocatoria incluye un baremo para la promoción del deporte femenino, en aplicación del artículo 34 de la Ley 11/2016, de 28 de julio, de igualdad de mujeres y hombres, para facilitar la práctica deportiva de las mujeres e impulsar su participación en el ámbito del deporte federado, retos marcados en la línea de fomento de la igualdad en el deporte que se quiere continuar potenciando durante la legislatura actual.

El plazo para presentar las solicitudes es de treinta días habilidosos desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en Boletín Oficial de las Illes Balears.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca