Deportes

El RCD Mallorca por 3-1 al Villarreal

El RCD Mallorca por 3-1 al Villarreal

Actualizado el 10/11/2019 20:01                Compartir

Dos penaltis en la primera mitad y una genialidad de Kubo en la segunda han dado la victoria a un RCD Mallorca que ha sumado 10 de los últimos 12 puntos en casa. Los bermellones han aprovechado sus oportunidades y con una rápida reacción tras el gol de Cazorla han neutralizado al Villarreal en Son Moix (3-1).

En una mañana con mucho frío, la lluvia, que aparecería en la segunda parte, se ha parado justo a la hora del encuentro para dar descanso a jugadores y aficionados. Reina ha vuelto a ocupar la portería y el técnico, Vicente Moreno, ha suplido la baja de Salva Sevilla con un centro del campo ocupado por Baba, que ha vuelto al once, Febas y Dani Rodríguez.

El partido ha empezado como el día, frío. Sin nada que destacar en los primeros diez minutos. Una presión alta del Mallorca ha forzado el primer córner a su favor. Kubo ha recogido el rechace y se ha internado en el área siendo derribado por Iborra. Primer penalti a favor de los bermellones. Lago Junior ha aprovechado la pena máxima y raso a la derecha de Asenjo ha puesto el 1-0 en el marcador.

Diez minutos más tarde, un gran pase de tacón de Kubo ha dejado solo a Dani Rodríguez. Al contraataque ha dado el pase de la muerte a Febas y Asenjo ha cometido penalti sobre el de Lleida. Esta vez ha sido Dani Rodríguez el encargado de batir al portero amarillo por el mismo lado que el costamarfileño.

El Villarreal ha dado el susto a los hombres de Vicente Moreno en los últimos minutos de la primera parte con dos llegadas pero primero Reina, en su segunda intervención, y después Lumor han detenido los remates de los visitantes.

La segunda mitad ha arrancado de forma mucho más eléctrica. El árbitro ha señalado el tercer penalti del partido por falta de Raíllo sobre Gerard Moreno. Cazorla ha recortado distancias al engañar a Reina desde los once metros en un principio muy ofensivo del conjunto de Javi Calleja. Sin embargo, el Mallorca ha reaccionado de la mejor forma posible y apenas cinco minutos después Kubo se ha sacado un as de la manga y desde la frontal del área ha sorprendido a la defensa del Villarreal con un disparo cruzado que ha encontrado el fondo de la red. Primer gol como mallorquinista del japonés y oxígeno para los bermellones.

El partido se ha tranquilizado hasta el final, Señé ha debutado al sustituir a Kubo y Abdón y Xisco Campos han entrado en los últimos minutos. El impulso del Villarreal no se ha traducido en ocasiones que pusieran en peligro la portería defendida por un Manolo Reina muy seguro y con 3-1 se ha llegado al pitido final.

RCD Mallorca: Reina, Sastre, Valjent, Raíllo, Lumor (85’), Baba, Febas, Dani Rodríguez, Lago Junior, Kubo (66’), Budimir (82’).

Cambios: Fabricio, Señé (66’), Xisco Campos (85’), Pedraza, Aridai, Abdón (82’), Chavarría.

Villarreal CF: Asenjo, Mario Gaspar (81’), Pau Torres, Albiol, Peña, Iborra (45’), Anguissa, Moi Gómez (67’), Cazorla, Ekambi, Gerard Moreno.

Cambios: Andrés Fdez. Funes Mori, Bacca, Chukwueze (45’), Trigueros (81’), Quintillà, Ontiveros (67’).

Goles: 1-0, Lago Junior de penalti, min. 13; 2-0, Dani Rodríguez de penalti, min. 23; 2-1, Cazorla de penalti, min. 49; 3-1, Kubo, min. 53.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca