Deportes
El Consell reconoce el mérito de 172 jóvenes deportistas y personal técnico de dieciséis federaciones

El Consell reconoce el mérito de 172 jóvenes deportistas y personal técnico de dieciséis federaciones

Actualizado el 22/10/2019 07:46                Compartir

El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Deportes, ha otorgado un reconocimiento deportivo a jóvenes deportistas de las categorías alevina, infantil y cadete que han hecho podio a lo largo del 2019. El acto, que ha tenido lugar en el Auditorio de Porreres, ha contado con la asistencia de la presidenta del Consell, Catalina Cladera, del conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y de la directora insular de Deportes, Marga Portells.

Ha sido un acto público donde 172 deportistas de dieciséis federaciones han visto reconocido el trabajo hecho en diferentes campeonatos nacionales e internacionales. Han asistido al acto aproximadamente 400 personas, entre representantes de ayuntamientos y de federaciones, personal técnico deportivo, familia y amistades.

Ante este público, la presidenta Cladera ha afirmado que «el Consell apuesta por la capacidad educativa y social del deporte como instrumento para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. Por eso, de acuerdo con su función de herramienta de apoyo y cooperación con los ayuntamientos, favorecemos la mejora de la calidad de la red de equipaciones deportivas locales y también, de manera especial, el desarrollo de políticas deportivas municipales que refuercen este papel clave del deporte en la formación en los valores que definen nuestra sociedad».

El acto de reconocimiento deportivo ha sido conducido por los deportistas olímpicos Xavi Torres y Joan Llaneras, dos referentes en el deporte mallorquín y de nivel mundial por sus carreras en el ámbito de la natación paralímpica y el ciclismo, respectivamente.

El Consell de Mallorca ha querido reconocer el trabajo hecho también por las federaciones, concretamente las de las siguientes modalidades: bádminton, baile deportivo, baloncesto, billar, ciclismo, ajedrez, gimnasia, lucha olímpica, natación, pádel, piragüismo, tenis, tiro con arco, tiro olímpico, vela y voleibol.

En el acto también se ha hecho un homenaje al corredor pobler Tolo Fiol por la gesta conseguida en la Sparthatlon de Grecia el pasado mes de septiembre, una carrera de ultrafondo donde consiguió una marca destacada: hacer los 246 km de Esparta a Atenas en menos de 36 horas.

El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Deportes, lleva a cabo este acto desde 2017 para reconocer los éxitos de los deportistas y el trabajo hecho por el personal técnico deportivo que les acompañan y preparan. Como ha destacado el conseller, Andreu Serra, se trata de «un equipo de valor incalculable, muchas veces en la retaguardia poniendo las bases, que a menudo es poco reconocido a pesar de ser muy admirable».

El área de Deportes del Consell trabaja a lo largo del año con 34 federaciones deportivas en el programa «Deporte escolar federado», mediante la aportación de 950.000 € en concepto de subvenciones dinerarias o en especie, para apoyar las competiciones y actividades de la temporada deportiva. El objetivo es trabajar en el deporte en edad escolar hasta los dieciséis años, a modo de apuesta por el futuro del deporte. Según el conseller Serra, «el departamento de Turismo y Deportes del Consell trabaja para fomentar el deporte base en Mallorca, con el objetivo de transmitir valores a niños y jóvenes, y acerca una gran variedad de modalidades deportivas y hábitos saludables a escolares, familias, jóvenes...».


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca