Deportes
Las Jornadas deportivas familiares del Consell llegan a más de 1.600 personas a lo largo de 2019

Las Jornadas deportivas familiares del Consell llegan a más de 1.600 personas a lo largo de 2019

Actualizado el 13/10/2019 13:28                Compartir

El conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, y la directora insular, Marga Portells, han visitado la jornada deportiva familiar que se realiza este fin de semana en Cala Barques (Santanyí), para conocer de cerca este programa que tiene una acogida masiva entre los usuarios de deportes del Consell de Mallorca. De hecho, las tres «Jornadas deportivas familiares» de la Dirección Insular de Deportes este 2019 han llegado a 1.668 personas.

Estas jornadas, incluidas en la línea de trabajo «Esport per a tothom», son estancias familiares en espacios hoteleros de Mallorca (Cala Mandia en Manacor y Cala Barques en Santanyí), donde se desarrolla un fin de semana de actividades deportivas. Este año se ha llegado a las 20 modalidades, algunas de ellas innovadoras: piragua, marcha nórdica, aquagym, spinning, running, fit hip hop, pilates y estiramientos, ultra slide, hit core, air fit jumping, 80’s fit dance, full body beach, fit boxing, tiro con arco, fútbol, voleibol, y rocódromo.

El circuito consiste en actividades para adultos, niños y jóvenes; y actividades deportivas de mar y montaña, aprovechando el entorno natural. También diferentes modalidades: individual y en equipo.

La Dirección Insular de Deportes quiere potenciar con el programa «Esport per a tothom» la práctica de ejercicio físico en el ámbito familiar, ofreciendo un abanico de actividades y opciones para diferentes edades. Este va dirigido a personas adultas y familias de Mallorca e incluye, no solo estas estancias puntuales, sino también rutas en el medio natural y acuático, como marcha nórdica o senderismo, o fiestas deportivas de BTT o paddle surf.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca