Deportes
Asuntos Sociales y Deportes concede 650.000 € en ayudas a deportistas destacados

Asuntos Sociales y Deportes concede 650.000 € en ayudas a deportistas destacados

Actualizado el 24/09/2019 13:16                Compartir

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, mediante la Dirección general de Deportes, hace públics las ayudas de 650.000 euros destinados a deportistas destacados de las Illes Balears. El objetivo es mejorar sus medios de entrenamiento y el acceso a las competiciones en 2019.

En total, son 142 los deportistas de Baleares que se benefician de esta convocatoria; entre los más destacados Mario Mola, Melani Costa, Úrsula Pueyo, Marcus Cooper, Caridad Jerez, Joan Lluís Pons, Maria Bover y Joan Reinoso. Algunos de ellos se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokyo del 2020.

La relación completa de deportistas beneficiarios se puede consultar en el Boletín Oficial de las Illes Balears, en este enlace.

El Gobierno mantiene el último aumento del 2018 y sitúa las ayudas en 650.000 euros. Esta cuantía supone un incremento del 44,4 % respecto al ciclo olímpico anterior, lo cual supone 200.000 euros más. En este sentido, el Gobierno continúa con la política de dar más apoyo a los deportistas de las Illes Balears que nos representan en las competiciones estatales e internacionales.

Compromiso con el deporte femenino

Cómo ya pasó en la convocatoria anterior, las deportistas mujeres reciben una cantidad extra, dado que el factor multiplicador de la puntuación es más elevado. Esta es una de las acciones de fomento del deporte femenino que impulsa la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

El límite de la ayuda por deportista es de 20.000 euros. La aportación que recibe cada deportista depende de los resultados deportivos conseguidos durante el año 2018.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca