Deportes
VOX consigue la unanimidad de todos los partidos para acabar con el veto ideológico al boxeo en Palma

VOX consigue la unanimidad de todos los partidos para acabar con el veto ideológico al boxeo en Palma

Actualizado el 20/09/2019 06:49                Compartir

VOX Palma ha conseguido la unanimidad en la Comisión de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Palma con una propuesta que debe poner fin al veto ideológico al boxeo en el Ayuntamiento.

El Grupo Municipal de VOX Palma ha presentado una propuesta al actual equipo de Gobierno municipal para levantar las restricciones que desde la pasada legislatura sufre este deporte olímpico en la ciudad.

En la anterior legislatura, la única velada que se celebró en un espacio público (que no dependía del IME), fue el 12 de febrero de 2016 en el Palma Arena. En cambio, en espacios municipales cedidos por el Ayuntamiento no se llevó a cabo ninguna velada. Veladas en las que los organizadores son conocedores de que deben asumir el alquiler estipulado y acondicionar el espacio bajo los criterios y necesidades que establece la ley.

Con esta propuesta, VOX Palma pretende que Cort ceda, colabore y facilite espacios públicos para la práctica del Boxeo , que cuenta con más de 10.000 aficionados en nuestra comunidad autónoma, la mayor parte de nuestro municipio. La propuesta ha contado con el visto bueno de todos los partidos y el concejal de Deportes, Francisco Ducrós (PSOE), ha dicho comprometerse a facilitar las instalaciones municipales para la práctica de boxeo.

El concejal de VOX, Sergio Rodríguez, ha asegurado que: "Nos congratulamos de que de nuevo los espacios públicos municipales se abran a un deporte olímpico como el boxeo, dando fin a la anormalidad que suponía el haber excluido este deporte del acceso libre a las instalaciones municipales, que son de todos. La práctica de este o cualquier deporte no puede depender del gusto personal del concejal de turno". Rodríguez ha añadido: "Agradecemos el apoyo de los partidos de la oposición y de los grupos del equipo de gobierno para hacer posible el noble arte del pugilismo".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca