Deportes
1700 alumnos participan en los cursos de verano de natación y tenis del IME

1700 alumnos participan en los cursos de verano de natación y tenis del IME

Actualizado el 20/08/2019 13:44                Compartir

Un total de 1.705 niños participan a las actividades de natación y tenis que ofrece el IME para el periodo de verano. En concreto, durante los meses de julio y agosto se han registrado 1.586 inscripciones de natación a las diferentes piscinas municipales y 119 de tenis en Son Moix.

Por grupos de edades, los alumnos más pequeños que participan en los cursillos de natación son los cabots, grupos de 6 meses a 2 años que realizan la actividad con padre o madre, y dónde se han inscrito 110 niños en Son Moix y Germans Escalas. Los grupos de pingüinos, de 2 a 4 años, tiene una ratio de 4 alumnos por monitor o monitora, con 335 alumnos. En los grupos de delfines, de 4 a 6 años, se han inscrito 400 cursillistas y en la categoría Infantil, de 6 a 15 años, 741 alumnos.

Actividades de adultos

Las actividades de adultos, que se llevan a cabo a las grandes instal·lacions de la IME, tienen continuidad durante todo el año y no se interrumpen durante el periodo estival. A estas alturas, el IME imparte actividades acuáticas como natación, aquagym, aquasalut, pre y posparto y natación correctiva, así como actividades físicas de sala como gimnasia de mantenimiento, fit-dance, yoga, pilates, entrenamiento en circuito, etc.

Descuentos para empadronados

Cabe recordar que el IME contempla diferentes descuentos a los cursillos para personas empadronadas a Palma: las personas mayores de 65 años disfrutan de un descuento del 90% a una actividad en horario de 8 a 17 h, también tienen este descuento las personas con discapacidad y pensionistas por orfandad sin restricción horaria. A las familias numerosas y familias monoparentales se les aplica una reducción del 25% o del 90%, según ingresos y salario mínimo interprofesional vigente. Los jóvenes, hasta 25 años, también se pueden beneficiar de un descuento del 50% al programa PAD.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca