Deportes

La Dirección general de Emergencias e Interior recomienda el uso del app My112 en la marcha Des Güell a Lluc a peu

La Dirección general de Emergencias e Interior recomienda el uso del app My112 en la marcha Des Güell a Lluc a peu

Actualizado el 02/08/2019 12:35                Compartir

La Dirección general de Emergencias e Interior y el Servicio de Emergencias 112 (SEIB112) recomiendan a todos los participantes a la 45 edición de la marcha Des Güell a Lluc a peu de mañana la utilización de la aplicación para teléfonos móviles My112 (disponible por Android e iOS).

Esta aplicación permite a una persona en situación de emergencia comunicarse directamente con el Centro de Emergencias 112 y enviar las coordenadas GPS del lugar donde se encuentra, por lo cual podrá ser localizada más fácilmente y ser atendida con mayor rapidez.

En caso de accidente o de extravío solo hay que pulsar la aplicación y el botón de emergencia. Si el teléfono tiene activado el GPS, este envía automáticamente las coordenadas al 112.

Así mismo, desde el Servicio de Emergencias de las IIIes Balears recomiendan seguir estos consejos para evitar lesiones durante la marcha:

  • Una o dos horas antes de la marcha realizar un ligero masaje en los pies con una crema hidratante o vaselina.
  • Unos minutos antes de salir realizar ejercicios de estiramientos de las piernas.
  • Utilizar zapatillas deportivas, de suela flexible y gruesa.
  • Vestir pantalones cortos y ropa ligera y fresca.
  • Llevar una riñonera o mochila pequeña (muy sujeta a la cintura u hombro, evitando desplazamientos incómodos para andar). En la mochila llevaremos: 1 litro de agua, 1 litro de bebida isotónica, 1 par de calcetines de repuesto, 1 plátano, 100 gramos de frutos secos, glucosa (pastillas) y tiritas.
  • Reponer agua en las zonas de avituallamiento, de forma que llegamos a beber un total de 5 litros aproximados de agua durante todo el trayecto (1 litro cada dos horas de marcha).
  • En la llegada será conveniente tumbarse y mantener las piernas levantadas a 30 o 40 cm durante dos minutos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca