Deportes

VOX: El PSOE enchufa a un presidente sin experiencia en el Instituto Hípico

VOX: El PSOE enchufa a un presidente sin experiencia en el Instituto Hípico

Actualizado el 22/07/2019 19:55                Compartir

“Tras consultar con asociaciones y personas representativas del sector hemos constatado que Lluis Socias es un absoluto desconocido en la Hípica. Nadie sabe quién es y no se le conoce relación alguna con el mundo hípico y del caballo”. Pedro Bestard, portavoz de VOX en el Consell de Mallorca se ha referido así al reciente nombramiento de Lluis Socias Abraham como presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca. “Lo pueden llamar como quieran, esto es nepotismo, un enchufe del PSIB-PSOE y de la presidenta Cladera que no ha dudado en poner al frente de los Hipódromos de Son Pardo y Manacor a una persona ajena al trot”.

Lluis Socias Abraham es el nuevo presidente del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca nombrado por la presidenta del Consell, Catalina Cladera. La presidenta le ha nombrado vulnerando el artículo 12 de los Estatutos del Instituto, que 12 señala textualmente:
“El presidente/a del Consell de Mallorca designa al titular de la presidencia del Instituto del Deporte Hípico de Mallorca entre personas con reconocida experiencia en el ámbito del deporte y la cultura hípica”.

Este artículo en concreto se redactó de conformidad al Acuerdo del Pleno del Consell de Mallorca del 15 de septiembre de 2003 por lo que no puede argumentarse desconocimiento alguno sobre una norma aprobada hace 16 años. Bestard ha lamentado que sea la propia presidenta la que incumpla los Estatutos del Instituto: “Tal vez el Sr. Socias entienda de otras cosas y tenga experiencia en otras áreas, pero su designación denota el nulo interés y el mayor desprecio del tripartito por el mundo rural y la Hípica en particular”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca