Deportes
El Mallorca a primera con un gran partido ante el Deportivo

El Mallorca a primera con un gran partido ante el Deportivo

Actualizado el 24/06/2019 06:38                Compartir

El equipo bermellón volverá a disputar la Liga Santander seis años después del descenso a segunda y tras ascender la temporada pasada de segunda división B. El conjunto que entrena Vicente Moreno regresa por la puerta grande tras superar al Deportivo de la Coruña por 3 goles a 0 en el partido de vuelta y remontar la eliminatoria final contra el conjunto gallego, que llegaba a Son Moix con una ventaja de 2-0.

Son Moix se vistió de gala y registró un lleno absoluto con más de 21.210 mallorquinistas dispuestos a apoyar al equipo para lograr la ansiada remontada que devolvería al equipo y a la ciudad a la primera división. A los 21 minutos de partido, Ante Budimir, desataría la locura de la afición al abrir el marcador con un buen disparo desde la frontal del área con la pierna izquierda. El RCD Mallorca salió a por el partido desde el principio y ese primer gol puso un poco de tranquilidad para acabar la primera mitad.

En la segunda parte, siguió el mismo guion. El equipo de Moreno necesitaba un gol más para forzar la prórroga y conseguir el ascenso. En el 62, Salva Sevilla sería el protagonista al ejecutar a la perfección un saque de falta y enviar el balón al fondo de la portería defendida por Dani Giménez. Con el 2-0, el RCD Mallorca se aseguraba la prórroga, pero el conjunto mallorquinista no se conformaba y quería el tercero. El premio a la insistencia llegaría a los 82 minutos. Abdon Prats sería el protagonista con un zurdazo cruzado desde fuera del área imposible para Giménez.

Con el 3-0 el RCD Mallorca volvía a ser equipo de primera sin necesidad de prórroga. El RC Deportivo lo intentó en los últimos minutos. Quique tuvo el gol para los visitantes, pero Manolo Reina lo evitó con una espectacular parada bajo palos. Con el pitido final, se desató la locura en Son Moix, el RCD Mallorca volvía a primera seis años después.

RCD Mallorca: Reina, Sastre (Xisco Campos, 86’), Raillo, Valjent, Estupiñán, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodriguez, Aridai (Abdón, 51’), Lago Junior, Budimir (Àlex López, 83’).

Goles: 1-0, Budimir, 21'. 2-0, Salva Sevilla, 62’. 3-0, Abdon, 82’.

CELEBRACIONES

Con motivo del ascenso a PRIMERA DIVISIÓN del RCD Mallorca, el lunes 24 de junio se llevaran a cabo los actos de celebración.

A las 20:00 horas desde el Ajuntament de Cort; A las 21:00 en el Consolat de Mar y a las 21:45 en la plaza de Tortugas.



Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca