Deportes
El Govern colabora con el Campeonato de España de Gimnasia rítmica

El Govern colabora con el Campeonato de España de Gimnasia rítmica

Actualizado el 18/06/2019 17:46                Compartir

El Velòdrom Illes Balears será la instalación que acogerá el Campeonato de España Individual y Autonomías Iberdrola y Campeonato de España individual Masculino de Gimnasia Rítmica, gracias a la colaboración entre la Consellería de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears y la Federación balear y española de gimnasia rítmica. Esta mañana, en el Velòdrom, la consellera Fanny Tur, la presidenta de la federación balear de gimnástica Maria Bibiloni, el gerente del Velòdrom IB, Jaume Ordines, la directora técnica de la federación española de gimnasia, Isabel Pagán y las gimnastas baleares: Paula Rosselló, Leah Pasadas y Neli Fernández.

El campeonato se celebrará entre el 20 y el 23 de junio de 2019. Un total de 220 gimnastas femeninas y 70 gimnastas masculinos de las diferentes Comunidades Autónomas. La consellera de Deportes Fanny Tur ha expresado la satisfacción por ceder de forma gratuita las instalaciones del Velòdrom y ha dicho que: “esperamos poder acoger más campeonatos de España”.

Mañana miércoles día 19 tendrà lugar la jornada de entrenamientos oficiales, el jueves por la mañana a las 8:15h se inicia el campeonato individual masculino, todas las categorías, finalizando este alrededor de las 15h con la entrega de medallas. Se retomará por la tarde a las 16h con la competición del Campeonato de España Individual y autonomías finalizando a las 21:15h.

El viernes la sesión empezará a las 9:30h, con el desfile inaugural a las 16:15h y durante la jornada se podrán presenciar las categorías Infantil pelota, sénior cinta, alevín aro, júnior pelota, júnior mazas, primera categoría labro, pelota, júnior honor cuerda y pelota y honor labro y pelota.

El sábado también empezará a las 9:30h finalizando la jornada de la mañana a las 14:20h para retomar nuevamente la tarde a las 16h. Al finalizar la jornada del sábado se hará entrega de medallas de la clasificación general y autonomías.

El domingo son solo para las finales de aparatos, es decir las 8 mejores notas de todos los aparatos disputan la final. Dará finalización la competición a las 14:10h también con la entrega de medallas de estas finales.

Se espera una asistencia masiva de la afición balear que en muchas ocasiones no pueden desplazarse fuera de las islas a animar a sus equipos a competiciones estatales, así como de los familiares y amigos que se han podido desplazar.

La Federación de Gimnasia los Islas Baleares organizadora del acontecimiento en colaboración con la Real Federación Española de Gimnasia, anima a todos los seguidores de este bonito deporte a disfrutar la oportunidad que los brinda la celebración de este acontecimiento en suelo balear


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca