Deportes
Rafael Nadal llega a su final número 12 de Roland Garros

Rafael Nadal llega a su final número 12 de Roland Garros

Actualizado el 07/06/2019 16:27                Compartir

Rafael Nadal llega a su final número 12 del Abierto de Francia después de una victoria sobre Roger Federer. Ganó 6-3, 6-4, 6-2.
En unas difíciles condiciones climatológicas, con constantes ráfagas de viento, Nadal, que no ganaba al helvético desde 2014 y acumulaba cinco derrotas consecutivas, volvió a demostrar su superioridad sobre la tierra batida de París.

El balear, que no ha perdido ninguna final en Roland Garros, tratará de levantar su duodécima Copa de los Mosqueteros frente al ganador del duelo entre el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, y el austríaco Dominic Thiem, cuatro.


Era difícil jugar con el viento. Pero estoy de vuelta en la final del torneo que es más importante para mí. Es muy hermoso para mí jugar otra final aquí. Siempre es un partido difícil contra Roger y hoy tuvimos condiciones difíciles. Roland Garros es el torneo más importante para mí, ha dicho Nadal.
Ha sido increíble jugar con Roger hoy aquí. Es increíble que esté jugando a este nivel a los 37 años. Es probablemente el mejor jugador de la historia; fue un placer jugar contra él hoy.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca