Deportes

El Govern convoca ayudas de inclusión social y deporte femenino

El Govern convoca ayudas de inclusión social y deporte femenino

Actualizado el 04/06/2019 13:19                Compartir

La Consellería de Cultura, Participación y Deportes del Govern de las Illes Balears ha publicado las líneas de ayuda para apoyar acciones de inclusión social y de integración de personas con capacidades diferentes mediante el deporte, ayudas para cursos de formación técnica deportiva de mujeres y ayudas para equipos femeninos y mixtos de categoría estatal para el año 2019.

Esta es la tercera edición de estas ayudas que han sido creadas esta legislatura por parte del Govern y en este caso se ha hecho en colaboración entre la Consellería de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes y Juventud y la Consellería de Servicios Sociales y Cooperación. Esta convocatoria refleja la apuesta política de este Govern para fomentar el deporte femenino y el deporte como herramienta de inclusión social.

La convocatoria de estas ayudas tiene un triple objetivo. En primer lugar, una de las finalidades es otorgar ayudas a proyectos destinados a la integración social de niños y de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la práctica deportiva continuada, o a proyectos de deporte adaptado, organizados por asociaciones sin ánimo de lucro. Por otro lado, subvencionar la formación técnica deportiva a las mujeres nacidas o residentes en las Illes Balears. Y finalmente, subvencionar a los clubes deportivos de las Illes Balears con equipos femeninos y mixtos de deportes individuales y colectivos que participen en competiciones de categoría nacional y que promocionen las Illes Balears, durante la temporada deportiva 2018-2019.

La dotación de la convocatoria es de un máximo de 180.000 euros, aumentando así la partida destinada al pase convocatorio que era de 140.000 euros.

Hoy, martes día 4 de junio ha salido publicado al BOIB y el plazo para presentar las solicitudes es de treinta días naturales contadores desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca