Deportes
Ver un partido de futbol femenino es 10 veces más barato que uno masculino

Ver un partido de futbol femenino es 10 veces más barato que uno masculino

Actualizado el 17/05/2019 13:07                Compartir

Los estadios de fútbol han batido muchos récords este año y en esta ocasión, los grandes números están de la mano del deporte femenino. En marzo, las gradas de Wanda Metropolitano juntaron a 60.759 aficionados para ver el partido del Atlético de Madrid Femenino y el FC Barcelona Femenino. Se superó este día a la que había sido la mejor jornada, la de cuartos de final de la copa de la reina con 48.128 forofos.

Sin menospreciar el éxito del fútbol femenino este año, su futuro está en el aire debido a la poca estabilidad en el número de asistentes en los partidos de liga, cosa que no ocurre en la competición masculina. A pesar de que los abonos para la Liga Femenina Iberdrola son de media 9,8 veces más económicos que los masculinos según el último estudio comparativo realizado por Cuponation.

Este análisis ha recopilado los precios de los abonos de primera división del fútbol. En los equipos de primera división de LaLiga Santander los precios más económicos para asistir al estadio oscilan entre los 80 euros de la SD Huesca y los 398 euros del Athletic. En la Liga Iberdrola, los abonos más caros son los del EDF Logroño, con un precio de 80 euros, mientras que en el caso del Atlético de Madrid Femenino, Levante, Athletic, y Fundación Albacete, no existe un abono per se, sino que están incluídos con las entradas del masculino. La diferencia del precio medio para ver una u otra competición es de de uno y de otro es del 981%.

Esta diferencia no solo afecta a los abonos, también a las entradas de las competiciones. Se ha analizado, por tomar un ejemplo, las entradas de la final de la Copa del Rey y de la pasada Copa de la Reina. Para el partido que se disputará el 25 de mayo entre el FC Barcelona y el Valencia CF en el Benito Villamarín las entradas oscilan entre los 55 y los 180 euros. Mientras que las del final de la Copa de la Reina, que enfrentó al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad, costaban entre los 10 y los 25 euros por asiento. Esto establece que las entradas más económicas para el partido de las mujeres costó 5,5 veces más que el de los hombres y entre las localidades más caras se pudieron comprar 7,77 billetes por cada asiento de preferencia en el primer anfiteatro del partido de la Copa del Rey.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca