Deportes
El turismo de aventura en Mallorca

El turismo de aventura en Mallorca

Actualizado el 16/05/2019 12:07                Compartir

Hay un tipo de turista que dista mucho de ese que se tumba al sol a ver las horas pasar. Hay un tipo de turista intrépido que necesita adrenalina para sentirse vivo y saber que realmente está disfrutando de su periodo vacacional, ese que usa su tiempo de relax para acumular sensaciones y experiencias, es el turista de aventura, es el que necesita de emociones fuertes para pasarlo bien.

Pero, además de este grupo de personas que siempre que tienen ocasión se unen a alguna aventura, la realidad es que el turismo de aventura cada vez es más popular. Estos turistas aprovechan sus vacaciones y sus días de descanso para realizar actividades físicas que los aleje del sedentarismo y la falta de emociones que viven durante el resto del año.

Para el turismo de aventura cada vez hay más oferta, pues la demanda, como decimos, está creciendo, por eso es importante que cuando nos decidamos a realizarlo siempre nos aseguremos de que depositamos nuestra confianza en una empresa de calidad, que cuente con referencias positivas de clientes satisfechos, guías titulados para lleva a cabo un turismo de aventura seguro, como es el caso de la empresa de turismo de aventura karakorum-adventure.com, que ofrece actividades de aventura en Mallorca, como senderismo, escalada, descenso de barrancos, excursiones en kayak y muchas más, pues la isla nos da muchas posibilidades de pasarlo en grande a cielo abierto con su paraje incomparable.

¿Cuál es la filosofía de Karakorum Adventure?

Karakorum Adventure es una empresa reconocida de turismo activo en Mallorca, que nació de un grupo de personas que sienten un gran cariño y respeto por las Islas Baleares al tiempo que comparten una pasión por la montaña y el deporte.

De estas características que los unían surgió la posibilidad de llevar a cabo un proyecto de modelo sostenible en Mallorca, que se asentase en una base sólida de respeto por el medio ambiente, y que atrajese a ese gran número de turistas que cada año visita la isla para conocer su cultura, su historia, sus tradiciones, mientras realizan actividades deportivas o de aventura.

De este modo, esta empresa pensó que podía aportar su granito de arena en la concienciación de la población acerca de la conservación del medio ambiente y el patrimonio natural de la isla, ya que, si no se hacía por convicción propia, tal vez sí se podría hacer al ver que se trataba de una importante fuente de ingresos por los turistas que llegan a la isla precisamente a disfrutar del entorno natural con las actividades de aventura.

Además del respeto por el entorno, la empresa basa sus cimientos en la seguridad de los turistas a la hora de llevar a cabo las distintas opciones de turismo de aventura que ofrecen, por eso solo cuentan con guías titulados y el material necesario para cumplir con todas las medidas que seguridad que hay que tomar en dependencia de la actividad que vayamos a realizar.

La empresa cuenta con el mejor aval que cualquier negocio puede tener, sus clientes satisfechos, y eso solo se consigue, sobre todo en este tipo de experiencias donde hay un trato cercano, cuando amas tu trabajo y das lo mejor de ti en todo momento, porque en realidad no es un trabajo más, es convertir tu pasión en tu modo de vida y tener la posibilidad de compartir nuevas experiencias cada día con gente de todo el mundo. Efectivamente, es un privilegio poder vivir de aquello que te guste y, además, entrar en contacto todos los días con gente nueva, de otras culturas y otras formas e ver el mundo, lo cual es sumamente enriquecedor colateralmente.

Confiar en esta empresa de turismo activo que se sitúa en Mallorca como centro de operaciones es otra forma de conocer la isla, pues no solo ofrecen un servicio de guías de montaña o monitores cualificados para las distintas actividades, sino que profundizan mucho más y no se quedan en la mera experiencia de aventura. Estos profesionales intentan enseñar y trasmitir a sus clientes cómo es la isla realmente, su carácter e idiosincrasia. Esto hace que sus clientes sean su mejor publicidad, y pocas empresas del sector pueden decir lo mismo, pues no dudan en repetir año tras año y recomendarla a sus familiares y amigos.

En cuanto al equipo técnico de montaña, como ellos mismos afirman, no todo el mundo sirve para ser un buen guía. Hay que sentir una verdadera vocación para hacerlo siempre lo mejor posible, no se trata de trabajar solo para aganase la vida y estar continuamente mirando el reloj para ver cuándo termina la jornada, sino que hay que sentir un verdadero respeto por el trabajo que se realiza para valorar su importancia, un gran respeto por el entorno que se comparte con la naturaleza y un gran respeto así mismo por los clientes que, en esos momentos, son compañeros de aventura.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca