Deportes

Atletas y nadadores del Club Esportiu Blau participan en el Campeonato Balear 2019 para personas con discapacidad

Atletas y nadadores del Club Esportiu Blau participan en el Campeonato Balear 2019 para personas con discapacidad

Actualizado el 11/05/2019 09:05                Compartir

La Federació d’Esports Adaptats de les Illes Balears (FESAIB) organiza el Campeonato Balear 2019 de Atletismo y Natación en el que participan atletas y nadadores del Club Esportiu Blau. El evento será mañana sábado, 11 de mayo de 2019 en el Polideportivo Príncipes de España. La competición de Natación se llevará a cabo entre las 8 y las 14 horas, mientras que la de Atletismo tendrá lugar de las 16 a las 19.30 horas.

Los atletas que participarán en el campeonato realizarán diferentes pruebas, con las cuales pondrán en práctica los conceptos y técnicas deportivas aprendidas durante la temporada, con el objetivo de disfrutar al máximo del deporte. En el campeonato habrá representación del Club Esportiu Blau tanto en modalidad femenina como masculina. Contará con diversas pruebas, como salto de longitud, lanzamiento de peso, 100 metros lisos, 200 metros lisos, 400 metros lisos, 800 metros lisos y la prueba de relevos de 4x100 metros.

Respecto a la competición de natación, el club también tendrá representación tanto en la modalidad femenina como masculina. Algunas de las pruebas de natación son: 50 metros espalda, 50 metros libres, 100 metros libres y relevos de 4x50 metros.

El campeonato será reglado por los árbitros de la FESAIB de cada una de las modalidades y dirigido por un juez árbitro. Al finalizar cada una de las competiciones, los participantes recibirán las medallas y trofeos según las marcas conseguidas en cada una de las pruebas de natación y atletismo.

Club Esportiu Blau.- El Club Esportiu Blau es el club deportivo de Amadiba y está formado por 56 deportistas y sus familias, que participan activamente de la programación del club y los equipos de las diferentes modalidades y categorías. Se centra principalmente en la participación en competiciones, encuentros, eventos y entrenamientos, pero también cubre otra parcela: el deporte lúdico accesible a todos. El club está formado por personas con discapacidad intelectual o pluridiscapacidad, de alta dependencia. Forma parte de la Federació d’Esports Adaptats de les Illes Balears (FESAIB) y de la Asociació Esportiva de Discapacitats de Balears (Aedim).

Este club cuenta con las modalidades de Natación, Básquet, Fútbol y Atletismo. Los principales objetivos del Club Esportiu Blau son fomentar el deporte adaptado de las personas con discapacidad, acercar el mundo deportivo a las personas con discapacidad y conseguir la inclusión social de estas personas mediante el desarrollo del deporte inclusivo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca