Deportes
Subvencionan con 500.000 euros la adquisición de material para federaciones deportivas y deporte adaptado

Subvencionan con 500.000 euros la adquisición de material para federaciones deportivas y deporte adaptado

Actualizado el 16/04/2019 17:16                Compartir

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes publica hoy en el BOIB la convocatoria de ayudas para la adquisición de material inventariable para ayuntamientos, federaciones deportivas, clubes deportivos y deportistas de deporte adaptado. La dotación de la convocatoria es de 500.000,00 euros.

La finalidad de la convocatoria de la Dirección General de Deportes es atender las necesidades para mejorar el material deportivo inventariable para la práctica de deporte adaptado y para el desarrollo de programas de seguimiento deportivo y de programas de tecnificación deportiva. También es objeto de la convocatoria la adquisición de material no deportivo inventariable para apoyar a la actividad de las federaciones deportivas de las Illes Balears.

Pueden ser beneficiarios de estas subvenciones:
  • Para la línea de material deportivo inventariable en instalaciones municipales, los ayuntamientos de las Illes Balears.
  • Para la línea de material inventariable de federaciones deportivas de las Illes Balears, las federaciones deportivas que tengan un programa de seguimiento o de tecnificación tutelado por la Fundació per a l'Esport Balear o bien un programa de seguimiento o de tecnificación con una subvención otorgada para programas de seguimiento o de tecnificación de las federaciones deportivas de las Illes Balears para el año 2019.
  • En el caso de subvenciones para material no deportivo inventariable, todas las federaciones deportivas de las Illes Balears.
  • Para la línea de material técnico deportivo adaptado:
• Los equipos de deportes adaptados de los clubes deportivos y las secciones deportivas de entidades no deportivas regulados por el título V, capítulos I y II, de la Ley 14/2006, de 17 de octubre, del deporte de las Illes Balears, y por el Decreto 147/1997, de 21 de noviembre, por el que se regulan la constitución y el funcionamiento de los clubes deportivos, modificado por el Decreto 214/1999, de 1 de octubre, inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de las Illes Balears.

• Los equipos de deportes adaptados de los clubes deportivos de las Illes Balears inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de las Illes Balears, federados en la federación española correspondiente, en el supuesto de que no haya federación deportiva de las Illes Balears.

• Los deportistas de deportes adaptados de las categorías infantil, cadete, juvenil o júnior y absoluta siempre que no tengan carácter profesional, que acrediten una discapacidad como mínimo del 33%, residentes o nacidos en las Illes Baleaes, con domicilio fiscal en el estado español.

El plazo para presentar las solicitudes es de treinta días naturales desde el día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca