Deportes
2000 alumnos salen a celebrar el día de la Educación Física en la Calle

2000 alumnos salen a celebrar el día de la Educación Física en la Calle

Actualizado el 16/04/2019 14:50                Compartir

2000 alumnos de 21 centros educativos de Baleares han salido hoy a la calle a hacer actividad física. Unos en plazas, otros en parques y otros en la calle, los alumnos y profesores de centros de educación primaria y secundaria de todas las Islas han celebrado por primera vez en nuestras islas el Día de la Educación Física en la Calle.

Organizado por el Colegio Oficial de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (COLEF) esta es la novena edición de esta actividad que en la mayoría de ciudades de España se celebra el próximo día 25 de abril pero que en Baleares, al coincidir con las vacaciones de Semana Santa, se ha celebrado día 16.

El director general de Innovación y Comunidad Educativa, Jaume Ribas, ha asistido a las actividades organizadas por el CEIP Son Oliva de Palma que han consistido en un circuito de equilibrio, carreras de relieve, zumba y otro actividades. Según Jaume Ribas “se tiene que poner en valor lo que se hace en los centros educativos para fomentar los hábitos saludables y estas experiencias en la calle siempre son muy positivas porque también se transmiten a la ciudadanía”.

Para Raül Benito, gerente del COLEF en Baleares, “sacar la educación física a la calle también es una forma de mostrar a la ciudadanía que la educación física ha cambiado mucho y ya no se tiene el concepto de asignatura maría que se tenía hace unos años. La educación física implica hábitos saludables y genera una vida activa al alumnado”.

El Día de la Educación Física en la Calle reúne en torno a 70.000 alumnos de 450 centros de Educación Primaria, Secundaria y Ciclos Formativos de toda España y quiere recordar la importancia de llevar un estilo de vida activo y la necesidad de incrementar la educación física en la vida cotidiana.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca