Deportes

La carrera de la Fundación Rafa Nadal ha unido deporte y solidaridad, hoy en Palma

La carrera de la Fundación Rafa Nadal ha unido deporte y solidaridad, hoy en Palma

Actualizado el 06/04/2019 16:54                Compartir

Hoy ha tenido lugar en Palma la carrera solidaria de la Fundación Rafa Nadal, que en su tercera edición ha reunido a cerca de 500 participantes de todas las edades. Deporte, diversión y solidaridad se han unido en una jornada que ha tenido como principal objetivo la recaudación de fondos para los niños y jóvenes vulnerables atenidos en el Centro Fundación Rafa Nadal, ubicado en una de las zonas más desfavorecidas de la capital mallorquina, y por donde a transcurrido la carrera.
Bajo el nombre de Millor Junts (Mejor Juntos), el evento ha contado con cuatro categorías, con diferentes distancias y modalidades con el objetivo de que cualquier persona pudiera participar en esta jornada deportiva: infantil (750m), juvenil (3km), sénior (7km) y marcha nórdica (3km). El punto de salida de todas las categorías ha sido el Palacio de Congresos de Palma, gestionado por Melià Hotels Internacional. En la zona de meta, ubicada frente el Centro Fundación Rafa Nadal, es donde ha tenido lugar la entrega de premios, amenizada por Los 40 Principales y las mascotas de Katmandú Park, entre otros.
En total se han entregado 44 trofeos y premios: 42 de ellos individuales a los tres primeros clasificados masculino y femenino de diferentes franjas de edad, y 2 premios grupales a los centros educativos con mayor participación. Todos ellos han recibido los premios de la mano de Ana Maria Parera, Presidenta de la Fundación Rafa Nadal, y Lourdes Ripoll, Vicepresidenta adjunta al CEO y RSC de Melià Hotels International.
Una carrera con causa
Los beneficios de la carrera Millor Junts se destinarán al Centro Fundación Rafa Nadal, donde se ofrece a niños y jóvenes en riesgo de exclusión un programa integral complementario a su formación escolar; con el deporte, el apoyo educativo y la atención psicológica como pilares principales. Concretamente, les beneficios se destinarán a complementar las necesidades básicas de alimentación de los menores beneficiarios de este centro, ofreciéndoles una merienda diaria.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca