Deportes

Benyakad y Wicht vencen en la prueba estelar sobre 10 km de la IX cursa popular ciutat de Manacor

Benyakad y Wicht vencen en la prueba estelar sobre 10 km de la IX cursa popular ciutat de Manacor

Actualizado el 11/03/2019 11:31                Compartir

Tarde radiante para la práctica del atletismo. Manacor acogió este pasado sábado la novena edición de la consolidada prueba atlética en el Levante mallorquín, la Cursa Popular Ciutat de Manacor memorial Biel Riera.
Unos 500 atletas se dieron cita para afrontar una de las dos distancias que tenia preparadas la organización.

En la prueba estelar sobre 10 km., no defraudó el atleta Mohammed Benyakad, que se presentó en la línea de meta con un tiempo de 32´36”, a un ritmo de vértigo. Guiem Tomeu Vadell, el atleta local, se presentaba unos segundos después, en 33´. Sergio Moll completaba el cajón de pódium con 33´27”. En féminas, Claudia Wicht, con 40´24”, se llevaba los honores, por delante de las locales Lidia Sanchez, 40´30” y Marga Umbert, 41´03”.

En la prueba menor, 5 km., Fco.Javier Jurado, 16´36”, tras una espectacular remontada, superaba al portentoso atleta de Manacor Lluís Caldentey, que había liderado la prueba desde el principio hasta los metros finales. Este paró el crono en 16´46”. Luis Roca, demostrando una progresión espectacular, finalmente ocupó plaza en el pódium con un crono final de 17´15”.

La incombustible campeona Marga Fullana en féminas se llevó la victoria con un tiempo de 18´28” por delante de Stephi Flores, que marcó un gran registro, 20´24”. Marisol Martín, con 20´39” se hizo con la tercera plaza en disputa.

Previamente se realizaron pruebas infantiles donde los más pequeños deleitaron al público asistente y dieron un espectáculo extra a la prueba que, organizada por el Club Triatlon Manacor, ha conseguido afianzarse en el calendario Balear.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca