Deportes

Las vías ciclistas de Mallorca contarán con 355 nuevas señalizaciones

Las vías ciclistas de Mallorca contarán con 355 nuevas señalizaciones

Actualizado el 04/03/2019 18:12                Compartir

Las vías ciclistas de Mallorca contarán con 355 nuevas señales indicativos gracias a la financiación recibida del fondo del Impuesto de Turismo Sostenible del Gobierno de las Islas Baleares. 200 de los 355 señales suponen instalar el elemento de soporte correspondiente y el resto, 155, aprovecharán elementos de apoyo que ya hay en las carreteras.

El Plan de vías ciclistas para la isla de Mallorca recoge implementar esta señalización de las vías ciclistas para alcanzar los objetivos del Plan, concretamente, dice que las rutas deben disponer de una señalización clara, útil, homogénea y uniforme que supere actual modelo heterogéneo y confuso para facilitar que se reconozcan las rutas y se puedan seguir.

El 27 de febrero, el Consejo Ejecutivo aprobó las prescripciones técnicas para llevar adelante la licitación de este contrato por valor de 361.833,91 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Con todo, en verano se podrían empezar a instalar las primeras señalizaciones.

El Plan se enmarca dentro de una política de fomento de la desestacionalización, la creación y la activación de productos turísticos practicables en temporada baja, y promoción del turismo sostenible y de temporada baja.

La señalización que se instalará es la siguiente: paneles informativos, señales indicativas, señales complementarias y cierra de obras.

paneles informativos

En cada núcleo de población se instalará, al menos, un panel con el mapa de Mallorca y la tipología de vías que forman la red de carreteras y caminos. También se instalarán en los inicios y finales de las rutas, como por ejemplo los faros o las ermitas.

señales indicativos

Por lo tanto, las señales se ponen para indicar las conexiones con los pueblos vecinos, con independencia de que por allí pase o no una ruta.

Las señales incluyen la población de destino más cercana. Si la señal coincide con una ruta, o más de una, indicará la denominación y el sentido de estas.

También se pondrá una señal a cada punto de inicio de las rutas propuestas y en las principales desviaciones y destinos finales.

señales complementarios

Se instalará un conjunto de señales que indiquen puntos de interés, como los cuellos y montes, así como los inicios de las grandes subidas. La señalización de las rutas hacia los puertos de montaña se hará sólo en el sentido que hace el descenso por el lado del cuello que tiene una Intensidad Media Diaria (IMD) más alta más alta.

Cerrar de obras

Se instalarán cuando se lleven a cabo obras relacionadas con este proyecto.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca