Deportes

El Govern cubre a la categoría benjamín los desplazamientos entre Eivissa y Formentera para competiciones deportivas

El Govern cubre a la categoría benjamín los desplazamientos entre Eivissa y Formentera para competiciones deportivas

Actualizado el 21/02/2019 18:26                Compartir

Esta mañana, la consellera de Cultura, Participación y Deportes del Govern de les Illes Balears, Fanny Tur, ha presentado las novedades específicas para las Pitiusas de la convocatoria de ayudas en especie para los desplazamientos entre las islas de la Comunidad Autónoma para asistir a las pruebas deportivas de competiciones federadas por parte de los deportistas, clubes deportivos y las selecciones autonómicas de las Illes Balears. A la rueda de prensa ha estado acompañada de David Ribas, conseller insular de Deportes y Fernando Gómez, director insular de Deportes, y los representantes de las delegaciones de las disciplinas deportivas beneficadas.

Estas ayudas para los desplazamientos quedan garantizadas hasta día 30 de junio de 2021 y se subvenciona el 100% del desplazamiento entre las Islas sin que los beneficiarios tengan que avanzar el dinero.

Desde el año pasado el Govern asume las competiciones del ámbito territorial entre las islas de Eivissa y Formentera. La consellera Fanny Tur ha anunciado que como novedad de la actual convocatoria, se ha ampliado el margen de edad hasta los 9 años (la temporada anterior era a partir de los 10 años). Este cambio responde a una cuestión de volumen de participantes, por la cual los equipos de Formentera se podrían encontrar sin medios humanos para llevar a cabo una competición deportiva con diferentes equipos.

La consellera Fanny Tur ha destacado que: "'desde enero de 2018 hasta enero de este año ha habido más de 2.500 transportes por parte de clubes y por tanto podemos comprobar el beneficio que supone". Por su parte el conseller insular David Ribas ha dicho que: "quiero agradecer al Govern asumir el compromiso y el gasto económico de una de las principales reclamaciones del sector deportivo de las Pitiusas, un agravio para el deporte base, que se ha reconocido en el actual mandato".

Otra de las mejoras de esta convocatoria en el ámbito de todas las Illes Balears es que se incorpora la categoría alevín (11/12 años) para las disciplinas de natación y gimnasia en los cuales la edad de maduración deportiva es temprana. Y además para los deportes adaptados cada deportista podrá ir acompañado de un técnico o ayudante.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca