Deportes

El Govern abre al público la remodelada piscina cubierta del polideportivo Príncipes de España

El Govern abre al público la remodelada piscina cubierta del polideportivo Príncipes de España

Actualizado el 28/01/2019 18:53                Compartir

Ya se ha abierto al público la piscina cubierta de 25 metros del polideportivo Príncipes de España, después de que hayan finalizado las obras de mejora que ha acometido la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes.

Esta intervención forma parte de la reforma integral y mejoras que se han hecho en las instalaciones esta legislatura y que beneficiarán tanto a los deportistas de los programas de tecnificación deportiva del Govern de les Illes Balears, así como a los clubes y a los usuarios en general. Uno de los objetivos principales de esta reforma de las instalaciones es la sostenibilidad y la accesibilidad.

La piscina cubierta de Príncipes de España es una instalación que fecha del año 2000, con 18 años de antigüedad. Su estado necesitaba de una intervención urgente, no tan solo de imagen sino también de estructura.

Esta intervención en la piscina se ha hecho en dos fases:
  1. En la primera actuación se ha cambiado el alicatado de la playa de la piscina, el almacén y se han instalado nuevos fondeaderos. Se ha cambiado el alicatado del vaso, que estaba roto, y se han llevado a cabo actuaciones para evitar la pérdida de agua. Además, se han adaptado las zonas de duchas de los vestuarios masculinos y femeninos para personas con discapacidad.
  2. La segunda intervención ha sido la cubierta de la piscina. Se ha pintado la estructura metálica que hace de apoyo de la cúpula móvil y se han cambiado la totalidad de las planchas de policarbonato, gomas y juntas de los diferentes paneles que forman parte de la cúpula. Por otro lado, se han tratado y pintado las dos paredes de los fondos de la piscina recubiertas con listones de madera, así como los pilares y vigas de metal.
En el plan de reforma integral del polideportivo Príncipes de España, impulsado esta legislatura por la Consellería de Cultura, Participación y Deportes a través de la Dirección General de Deportes, se han aumentado en más del 45% las inversiones y el gasto corriente respecto de la anterior legislatura. En 2015, las inversiones más gasto corriente fueron de 1.766.508 euros y, en 2019, las inversiones más gasto corriente se sitúan en 2.576.128 euros.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca