Deportes

El Govern aumenta más del 100% esta legislatura las ayudas a clubes deportivos de categoría estatal

El Govern aumenta más del 100% esta legislatura las ayudas a clubes deportivos de categoría estatal

Actualizado el 17/01/2019 11:33                Compartir

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha concedido la última convocatoria de ayudas a un total de 43 clubes deportivos de las Illes Balears que compiten en categoría estatal esta temporada 2018-2019.

En esta convocatoria hay un aumento de las ayudas económicas de más del 100% en relación con la anterior legislatura: de 600.000 euros en el presupuesto de 2015 a 1.240.000 euros esta convocatoria. Cabe destacar que, además, a esta aportación económica se tiene que añadir tanto el patrocinio a los equipos con mayor retorno mediático como la subvención específica con cantidades extras para los equipos femeninos, en el marco de la línea de fomento de la igualdad al deporte.

Los 43 equipos beneficiarios esta temporada –se adjunta cuadro con la relación de equipos y aportaciones- tienen una gran importancia dentro del tejido deportivo de las Illes Balears que, además, representan por todo el Estado. Por este motivo, la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, desde la Dirección General de Deportes y Juventud, ha aumentado el apoyo tanto a nivel cuantitativo como cualitativo.

Como principal novedad, esta convocatoria engloba las diferentes líneas en una sola, mientra que el año pasado todavía eran dos convocatorias distintas, la de módulos (desplazamientos, manutención...) y la de gastos federativos. Además, como novedad, dentro de la convocatoria hay un nuevo módulo específico de entrenamientos.

En este sentido, hay que recordar también que el sistema de módulos es mucho más ágil a la hora de la concesión y la justificación. Además, en la actual convocatoria hay otras novedades que hacen que todo el proceso de concesión sea mucho más ágil para los clubes.

Por otra parte, se ha publicado y resuelto la convocatoria muchos meses antes que los años anteriores para hacerla coincidir con la temporada deportiva, hecho que facilita mucho la gestión y avanzarán los pagos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca