Actualizado el 02/12/2018 13:38 Compartir
Este domingo 2 de diciembre, de las 10 a las 14 horas, en el polideportivo Príncipes de España tiene lugar la I Jornada de Deportes Adaptados con actividades abiertas a todo el mundo para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacitado, el lunes 3 de diciembre. La organiza la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Fundació per a l'Esport Balear, y la Federación de Deportes Adaptados de las Illes Balears (FESAIB).
A la jornada además de la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, y el gerente de la Fundació per a l'Esport Balear, Pep Abrines, también han asistido Fina Santiago, consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Carles Gonyalons, director general de Deportes, el gerente del Velòdrom Illes Balears, Jaume Ordines, y el presidente de la FESAIB, Toni Pomar, entre otras autoridades. Todos han hecho un recorrido por las diferentes actividades.
Durante la jornada, los participantes con discapacidad y sin pueden practicar deportes adaptados como voleibol, slalom, boccia, bádminton, baloncesto o tenis. Estas actividades deportivas cuentan con exhibiciones de los deportistas del Centro de Tecnificación deportiva de las Illes Balears, deportistas de las federaciones de las Balears y deportistas de clubes colaboradores.
Además, también se hace la cursa benéfica I Cursa ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, a partir de la cual se pueden hacer donaciones voluntarias a favor de la FESAIB. Información en el siguiente enlace: https://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=6591105.
Para cerrar la Jornada, las deportistas paralímpicas Teresa Perales y Úrsula Pueyo impartirán una charla a través de la que compartirán su experiencia como deportistas. Finalmente, se servirá un refrigerio para todos los asistentes.
La Policía Nacional detiene a un varón y dos mujeres por venta de drogas en Son Banya
Victoria del RCD Mallorca ante el CD Numancia para avanzar a dieciseisavos de final de Copa del Rey (2-3)
El Ajuntament de Marratxí recibe al piloto Marco Tapia tras culminar una temporada histórica
El Consell de Mallorca pagará en diciembre la subida salarial del 2,5% a todo el personal
El Govern aprueba la distribución de los 63 millones de la bonificación estatal para el transporte público de 2025
ABAQUA tramita por vía de emergencia tres actuaciones para reparar averías en las redes
El Pleno del Ayuntamiento de Manacor votará el nombramiento de Pedro Puche Andreu como primer gerente de la nueva Gerencia de Urbanismo
El Govern avanza en la futura línea de tren a Llucmajor con el inicio del procedimiento de evaluación ambiental estratégica
El conseller de Educació y el rector de la UIB anuncian seis nuevas titulaciones universitarias
El Govern entrega 25 cruces al Mérito Policial a las policías locales de Mallorca en reconocimiento a su labor
El Govern y la UIB presentan el mayor estudio de los hábitos deportivos en las Islas Baleares
Salud pagará en la nómina de diciembre 13,8 millones de euros en concepto de atrasos de carrera profesional
El Govern refuerza el compromiso con la sostenibilidad hídrica en el III Foro Turismo y Agua
Prohens presenta el Plan Estratégico de Función Pública para afrontar la temporalidad y el relevo generacional
Blindan la conexión entre ambulancias y urgencias en el Hospital de Inca en caso de caída de comunicaciones
El Govern asegura la protección y la acogida de mujeres en situación de tráfico y explotación sexual
Baleares entra en la onda epidémica de gripe y se sitúa en el escenario I del Protocolo de Recomendaciones de Virus Respiratorios
La Policía Nacional de Ibiza reitera su compromiso con la accesibilidad universal y los derechos humanos
El PP de Calvià reúne a cerca de 200 afiliados en una Junta Local que reafirma el liderazgo de Juan Antonio Amengual
El Consell de Mallorca reclama al Gobierno de España un nuevo convenio para inversiones en carreteras como el que acaban de firmar con Canarias
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.