Deportes

I Jornada de Deporte Adaptado, en Príncipes de España

I Jornada de Deporte Adaptado, en Príncipes de España

Actualizado el 02/12/2018 13:38                Compartir

Este domingo 2 de diciembre, de las 10 a las 14 horas, en el polideportivo Príncipes de España tiene lugar la I Jornada de Deportes Adaptados con actividades abiertas a todo el mundo para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacitado, el lunes 3 de diciembre. La organiza la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Fundació per a l'Esport Balear, y la Federación de Deportes Adaptados de las Illes Balears (FESAIB).

A la jornada además de la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, y el gerente de la Fundació per a l'Esport Balear, Pep Abrines, también han asistido Fina Santiago, consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Carles Gonyalons, director general de Deportes, el gerente del Velòdrom Illes Balears, Jaume Ordines, y el presidente de la FESAIB, Toni Pomar, entre otras autoridades. Todos han hecho un recorrido por las diferentes actividades.

Durante la jornada, los participantes con discapacidad y sin pueden practicar deportes adaptados como voleibol, slalom, boccia, bádminton, baloncesto o tenis. Estas actividades deportivas cuentan con exhibiciones de los deportistas del Centro de Tecnificación deportiva de las Illes Balears, deportistas de las federaciones de las Balears y deportistas de clubes colaboradores.

Además, también se hace la cursa benéfica I Cursa ‘Día Internacional de las Personas con Discapacidad’, a partir de la cual se pueden hacer donaciones voluntarias a favor de la FESAIB. Información en el siguiente enlace: https://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=6591105.

Para cerrar la Jornada, las deportistas paralímpicas Teresa Perales y Úrsula Pueyo impartirán una charla a través de la que compartirán su experiencia como deportistas. Finalmente, se servirá un refrigerio para todos los asistentes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca