Deportes
Proponen un minuto de silencio en las competiciones del fin de semana por el Día contra la violencia machista

Proponen un minuto de silencio en las competiciones del fin de semana por el Día contra la violencia machista

Actualizado el 24/11/2018 08:35                Compartir

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, con motivo de la celebración del Día internacional contra la violencia machista, este domingo 25 de noviembre, propone a las federaciones deportivas que en todas las competiciones que se lleven a cabo durante este fin de semana se haga un minuto de silencio en memoria y solidaridad con las víctimas y personas afectadas.

Desde la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Dirección General de Deportes, se trabaja siempre en prevenir y erradicar las actitudes discriminatorias en el mundo deportivo. Por eso se han impulsado diferentes acciones de fomento de la igualdad en el deporte enmarcadas en el programa “Posam valors a l'esport”, con la convicción que las instituciones tienen la responsabilidad de trabajar en este sentido. Para el 2019 está prevista la creación de la figura de un coordinador de convivencia para hacer el seguimiento y la formación del programa y aplicar el futuro protocolo contra el acoso en el ámbito deportivo, con una partida presupuestaria de 100.000 euros.

Así mismo, la Conselleria ha creado líneas de subvenciones específicas para el deporte femenino y durante el año 2018 se han destinado más de 300.000 euros para garantizar los derechos de las mujeres dentro del ámbito deportivo a través del fomento de la igualdad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca